Este miércoles se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano un taller sobre "Turismo y la marca país", en el marco de una serie de actividades que se desarrollan con el propósito de reunir a operadores turísticos públicos y privados del departamento. Consultado al respecto, el Gerente General de Uruguay XXI, Alvaro Inchauspe, expresó a @gesor que se trata de explicar cómo la marca país puede contribuir con los emprendimientos que se lleven a cabo en los distintos departamentos, mejorando y potenciando los negocios y la imágen de lo que los operadores realizan.
Hoy por hoy el posicionamiento de la marca país es un muy débil- sostuvo Inchauspe- "por lo que resulta necesario seguir trabajando con todos estos talleres que llegan al interior del país", en este caso de la mano de la Intendencia de Soriano, el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI. Admitió que estas actividades apuntan a difundir y a concientizar a la gente, destacando la habidez de los participantes que han formado parte del taller realizado en Mercedes.
"En Soriano veo un gran potencial para poder desarrollar todo lo que es turismo, el turismo rural, todo lo relacionado a la matriz productiva. Hay mucha gente en el exterior que le gusta venir a un lugar natural, tranquilo y con seguridad, y esa matriz se da en el caso de Soriano, ahora hay que fomentarla y desarrollarla, y eso se logra con mucho trabajo desde la intendencia, desde el gobierno y sobre todo desde lo privado", enfatizó el Gte. Gral. de Uruguay XXI.