Eran minutos antes de las 6.00 de la mañana de este domingo, cuando una de las integrantes de la delegación de Soriano que viajaba rumbo a Montevideo para participar de la asamblea nacional de FUCVAM, había salido de su domicilio un par de cuadras antes, y a la altura de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días (Mormones) en Oribe y Don Bosco, fue abordada por un masculino que descendió de una bicicleta y esgrimiendo una cuchilla la amenazó, pidiéndole que le entregara la cartera. Ante la amenaza que representaba el arma blanca, la femenina procedió a entregarle la carpeta tras lo cual el delincuente huyó.
Se trata de una mujer de conocida trayectoria política, luchadora por los derechos humanos y del movimiento cooperativo, precisamente a pesar de lo sucedido, antes de viajar radicó denunciada acompañada de dirigentes de la Mesa Departamental y luego emprendió viaje hacia la capital y su familia recién se enteró al regreso de lo ocurrido. Su militancia la llevó a cumplir con su viaje a la capital, a pesar del muy mal momento que le había tocado vivir. La Policía está investigando el hecho, tratándose de un delincuente que se desplazaba en bicicleta.
RAPIÑA: INFORMACION OFICIAL
Mediante comunicación telefónica seccional 1a. toma conocimiento de rapiña ocurrida en jurisdicción de seccional 2a, por lo que se concurre de inmediato al lugar donde femenina mayor de edad, manifestó que circulaba caminando por la vía publica siendo sorprendida por un NN en bicicleta, y mediante amenazas con arma blanca, le sustrajo cartera de cuero de color beige conteniendo sobres de FUCVAM, celular Samsung J7 con estuche de color rosado y un par de championes de color azul y rojo N°39 del cual no recuerda marca. Avalúa en $ 5.000. Continúan actuaciones.