El Comité Departamental de Emergencias, por medio del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias) tiene todo planificado para iniciar este lunes el retorno de los evacuados a sus hogares, luego de haber sido desplazados por la creciente del río Negro frente a Mercedes.
La altura del río Negro frente a Mercedes a la hora 12.00 de este sábado se situaba en 6,75 m., bajando, mientras que en Villa Soriano se situaba en 2,61, también en descenso.
En cuanto a la central hidroeléctrica de Palmar, se encontraba con el lago en el nivel 41,07 m. bajando, y erogando por las compuertas en etapa 16.
Se mantiene el número de personas evacuadas de sus hogares por parte del Comité Departamental de Emergencias, al tiempo que sigue el retorno de autoevacuados (por sus propios medios) a sus hogares.
Para los casos de aquellas familias que salieron de sus casas por sus medios, el Comité Departamental de Emergencias exhorta al "Registro de desplazados" por desborde del río Negro. Por lo tanto el responsable de la familia, con documentos de identidad del núcleo familiar, debe presentarse a partir de este jueves, en la oficina del Dpto. de Acción Social de la Intendencia de Soriano (18 de Julio e/ Giménez y Paysandú), de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 hs. Esto es a los efectos del registro correspondiente para le expedición de los certificados necesarios para justificar trámites ante particulares y organismos estatales.
También se informa que para la reposición de energía eléctrica, deben llamar a UTE al número *1930
Además se informa que a partir del lunes 24, se coordinará en local del CECOED el operativo de retorno denominado “Vuelta a Casa”, para todos los que fueron asistidos por el CDE para salir de sus hogares.