
En nota anterior adelantábamos la situación de conflicto generada en balanza del MTOP ubicada en Ruta 21 casi en la confluencia con Ruta 105 en zona de accesos a Dolores, debido a las diferencias existentes con el criterio de pesaje que está aplicándose y que originan reiteradas y abultadas multas a los transportistas de carga.
Ello determinó que ante la falta de respuestas por parte del MTOP, se decidiera bloquear el ingreso a dicha balanza y este jueves eran decenas los camiones que en la zona se mantenían estacionados en reclamo de soluciones.
El Presidente de ATCU (Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay), Diego Valverde explicó ayer el motivo del conflicto y adelantó que en caso de no haber respuesta positiva al reclamo, se agudizarían las medidas y en ese sentido, la directiva de la ATCU adoptó profundizar las medidas.
A partir de este jueves, los transportistas de carga bloquearán los accesos al puerto de Montevideo y a la balanza del MTOP ubicada en Ruta 1 y en caso que no se logre respuesta al reclamo efectuado se extenderá la medida a las demás balanzas.