El Intendente de Soriano,Guillermo Besozzi, volvió a hablar "sin pelos en la lengua" al analizar toda la situación que se registra en estos días en torno a la discusión instalada en la sociedad sobre la ubicación que se pretende dar a la empresa aceitera Cereoil en la zona de Playa de la Agraciada, pero particularmente de la acalorada sesión ordinaria mantenida el último lunes por la Junta Departamental.
Si bien aún no hay acuerdo para que la intendencia obtenga la anuencia de la Junta Departamental para suscribir el boleto de reserva para la enajenación del predio donde se instalaría el emprendimiento industrial, el asunto sigue registrando duras y polémicas discusiones de una y otra parte.
En ese sentido, Besozzi dijo a CV10 Noticias que siguió de cerca toda la instancia desarrollada en la Junta Departamental donde una vez más estuvo en discusión el proyecto de la empresa aceitera Cereoil, estando pendiente de lo que allí ocurriera. Valoró la existencia de la democracia que permite que se puedan discutir distintas situaciones a través de lo exponen los ediles departamentales en el seno del legislativo comunal. Consideró que se trató de una instancia importante en virtud de lo que ha venido representando el debate del asunto que en definitiva pone en juego no solo al departamento, sino también al país en su conjunto.
Besozzi puso énfasis en que la Intendencia de Soriano no es una inmobiliaria como para ponerse a ubicar a las empresas que llegan al departamento, "nosotros lo que hacemos cuando llega una empresa, es plantear la situación de lo que podemos hacer, pero nosotros no podemos salir a buscar terreno para una empresa", reiteró el jefe comunal. "Sí podemos sugerir o dar alguna alternativa, pero no podemos salir a buscar porque no nos compete. La empresa viene y planea su situación, y nosotros decimos si se puede o no se puede", remarcó el jerarca.
Reconoció que lo que hoy por hoy está en juego es el boleto de reserva para la enajenación del terreno donde se podría instalar la empresa aceitera en Agraciada, "aunque el tema no da para mucho más"- dijo Besozzi, entendiendo que la Comisión de Legislación seguramente volverá a reunirse en estas horas para buscar dar un nuevo mensaje en mayoría y a partir de ahí ponerlo a votación del plenario de la Junta Departamental, "porque acá lo que se trata de superar este paso para luego poder empezar con el estudio del proyecto", sostuvo.
"Lo que no me parece bien es que haya personas intolerantes, porque si no pensás como ellos te rayan una camioneta, te llevan un cuadro, gritan y agravian al sistema político, y eso no me parece que sea bueno para la democracia. Bajo un totalitarismo las cosas no marchan, yo creo que acá debe prevalecer la democracia y la buena convivencia, la discusión sana, pero no me parece correcto que se opte por ese camino por el cual se trata de llevar el tema, para eso existen las instituciones democráticas", expresó Besozzi.
"A mi me pareció que había vecinos fuera de lugar, el 90% era de Nueva Palmira que vino a agraviar a la Junta Departamental, incluso llegando a rayar una camioneta, que si alguien pensó que era del intendente hay un error garrafal,porque la camioneta en la que anda el intendente es del pueblo y de la gente", admitió con tono de preocupación.
Aclaró al medio colega, que él no comparte cuando las cosas se dan dictatorialmente, llamándole la atención- según indicó- la actuación de algunos dirigentes políticos del Partido Colorado, "uno de ellos el señor Planchón, Rafael Rivero, me llama la atención que estén acompañando este tipo de situaciones"- reflexionó, remarcando que no le parece bien que esto esté ocurriendo dentro de un sistema político.