Se hizo un gran esfuerzo en la mañana de este lunes para concretar la recolección de los residuos domiciliarios en varias localidades.
A pesar de ellos, hubo lugares donde no se pudo realizar, ya que las constantes lluvias impidieron el normal desarrollo de la tarea.
Este servicio especial se disparó para aliviar por la gran concentración de residuos que se generó debido a las suspensiones de las tareas en virtud de los alertas meteorológicos de viernes, sábado y domingo.
Las suspensiones obedecen a la aplicación del “Procedimiento Seguro para Recolección de Residuos”, que contiene medidas para salvaguardar la integridad física de los funcionarios municipales que desarrollan la tarea de recolección, ya que por estar en la vía pública están expuestos a determinadas situaciones, en especial a las inclemencias del tiempo, como se ha observado en estos días donde debido a los constantes alertas de nivel Naranja o Rojo, se ha debido dejar de realizar la recolección domiciliaria.
Por esta razón, y de persistir el nivel de alerta meteorológico color NARANJA, en la noche de este lunes no se realizará el servicio, aguardando a la mañana de este martes para complementar la tarea si el tiempo lo permite.
Por esa razón se solicita a los vecinos la comprensión del caso, reiterando que solo se juntan los residuos domiciliarios, los productos de podas (ramas y hojas) y otros residuos no tradicionales no se retiran, por lo cual se solicita a la población que eviten sacar a la calle este tipo de elementos.