La Oficina Electoral de Soriano observa con preocupación, la incidencia de la condiciones climáticas en las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 30 de junio. Si bien aún restan 12 días, ya debió anular dos circuitos, los que estaban afectados al denominado Espacio rural (ex edificio de la Escuela al aire libre).
En nota aparte informábamos acerca del cambio de lugar y fijación de nuevo lugar para las charlas de capacitación de Escribanos y funcionarios públicos que van a integrar las comisiones receptoras de votos y han pasado para las instalaciones de la Biblioteca Eusebio Giménez en los mismos horarios.
Allí funcionarían dos circuitos el día 30 de junio que deberán ser relocalizados en otro lugar.
La Jefa de la Oficina Electoral prevé, la ocurrencia de caminos cortados y pueblos aislados que compliquen la instalación de circuitos en el departamento Soriano.
Graziano señaló a @gesor, que “funcionarios realizan relevamiento de circuitos, que hoy existen lugares donde no se da paso. Estamos previendo algo de cómo nos vamos a manejar ese día”.
Para ello comentó, debe realizar coordinaciones con el Ejército.
El desborde de arroyos hoy dificultaría por ejemplo, establecer el circuito en el poblado de San Martín, por lo que seguramente se resolverá un nuevo lugar, dijo.
Se continua el monitoreo de lugares que en estas circunstancias se tornan complicados el caso de San Dios, cerca de Sacachispas.
Otra zona rural que presenta dificultades en ocasiones complicada es la que se conoce como Laguna del Cabelludo.
Para las autoridades electorales se advierte un panorama complicado.
La Jefe de la Oficina Electoral hizo propicia la ocasión para repasar sobre la cantidad de circuitos instalados son 213 y 73.085 ciudadanos habilitados para las elecciones internas, con un universo de 135 hojas de votación de ellas (69 son departamentales y 66 nacionales).
Exhortó a quienes concurran a sufragar, en lo posible asistir con su hoja de votación.