El dirigente nacional de la Lista 40 que lidera el Senador Javier García, Sebastián Da Silva, estuvo en Mercedes, en el baluarte partidario de las Listas 4040 de Martín Irisarri y 433 de José Luis Gómez que también integra el joven cardonense Gastón Formiliano, oportunidad en la que se refirió a las Elecciones Internas del domingo 30 de junio y a lo que ocurre dentro del Partido Nacional.
Al respecto indicó que el 30 de junio "es el primer escalón para ganarle al Frente Amplio, porque Luis Lacalle Pou se preparó desde hace cinco años para este momento, lo rodea un equipo formidable, ejemplar para el sistema político uruguayo, es hijo de su tiempo. Para nosotros es una sacramento que gane y que gane con más del 50%, cada voto es importante, el Partido después de la elección interna amanece el 1 de julio en unidad y para eso precisamos a Luis con espaldas bien anchas".
Ante la consulta sobre que podría ocurrir ante la eventualidad que sea la Convención la que tuviera que definir el candidato único del Partido de cara a octubre, más allá que Lacalle Pou y Larrañaga han dicho que el que gana el 30 de junio, gana, hay otros que no se han pronunciado.
Para Da Silva "el Partido Nacional es más que los dirigentes, pero todos los dirigentes que nos sentimos blancos, vamos a poner al Partido por encima de las pavadas personales de cada uno. Ahí vamos a apartar el que tiene una misión patriótica de sacar del gobierno al Frente Amplio y el que anda con vueltas. Y eso no distingue sectores, hay un sinnúmeros de compañeros del Partido Nacional que militan en diferentes sectores pero tienen un compromiso nacional y esos vamos a prevalecer. El que no se adapte a que acá la cosa es para sacar al Frente Amplio del poder, va a tener que dedicarse a otra cosa".
¿Cree que hay dirigentes que les interesa más lo personal que el Partido?
"Sí claramente...".
¿Lo dice por Sartori?
"Sí, Sartori si, claramente. es indudable que con Sartori no comparto nada, pero tiene el legítimo derecho de hacer lo que sea, mientras nos asegure que es para cumplir esa misión patriótica que tiene el Partido Nacional con el resto del arco opositor, de evitar que este país sea una nueva Venezuela. Si va por ese lado, perfecto, si no, con Sebastián Da Silva no va a contar".
¿Cree que hasta ahora lo de Sartori es más aporte al Partido Nacional o no?
"Lo de Sartori ha sido call center y encuestitas, no se qué es lo que va a aportar, cuando se abran las latas veremos. Hasta ahora lo que sé es que voy a Piedra Sola en Tacuarembó y hay un paisano que me dice acá en esta estancia que es la única que tiene Antel, me llama el call center de Juan Sartori, y lo que yo veo es una encuestita. Esto en el fútbol es por goles, en política es por votos, tanto tenés, tanto valés".