Una familia doloreña debió se evacuada por prevención, encontrándose alojada en el Estadio cerrado municipal. La situación se generó por la acumulación de agua en los pluviales, ya que a esta hora la situación del río San Salvador continua controlada.
La acumulación de agua, producto de las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días llevó a que esta familia, compuesta por 2 mayores y 4 menores de edad debiera ser evacuada y asistida por el Municipio.”
El Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark en diálogo con @gesor comentó esta situación . “Están alojados en el Estadio cerrado municipal y son asistidos por la parte social del Municipio, pero la situación está bajo control”. Acotando que si bien el río San Salvador, en la zona de la Península Timoteo Ramospé “en cualquier momento lo corta el agua, no hemos tenido problemas por ahora ni por acumulación de agua en los pluviales, ni por el río”. Salvo este hecho puntual. Comentando que en base a las previsiones meteorológicas la situación continúa siendo monitoreada, esperándose cómo incidirá el agua acumulada en la cuenca del San Salvador. No solamente la proveniente del río Uruguay, sino aguas arriba en la naciente del San Salvador, en virtud de que en todo el departamento continúa lloviendo.
(*) foto de archivo.