"Recuperar la autoestima, eso fue lo más importante. De que podemos", consideró el senador Rafael Michelini, durante su visita en Mercedes, acerca de lo mejor de los 15 años de los gobiernos del Frente Amplio.
Flanqueado por el presidente de la Mesa Departamental del F A, Roque Arregui, de la vicepresidenta Elsa Barolín y el líder del sector Frente Soriano, Julio Guastavino, junto a simpatizantes, en sede del Frente Soriano, abordó con los medios de prensa diversos temas de actualidad.
El senador Michelini enumeró logros de los gobiernos del F A y en ese sentido, destacó "las 80.000 operaciones de vista de gente que recuperó la vista, que no tiene plata, que no tenía los 1500 dólares para ver. Las computadoras del plan Ceibal, que dimos a los niños y niñas en edad escolar, después a los adolescentes, después a los jubilados. El Sistema Nacional Integrado de Salud, la reforma tributaria que generó los incentivos para el crecimiento”, añadió.
Y continúo” le puedo nombrar el matrimonio igualitario, el cual fui yo miembro informante y es una ley avanzada en el mundo o le puedo seguir nombrando todo tipo de leyes” repasó. “Pero lo más importante, fue que la gente recuperó la capacidad de decir podemos. "Hasta que llegó el Frente Amplio, todo lo bueno y todo lo malo venia de afuera, si nos iba bien, es porque Argentina y Brasil les iba bien, si nos iba mal, era porque el mundo estaba contra nosotros pero nosotros no podíamos hacer nada" profundizó
Dijo también, que "el Frente Amplio le trasmitió a la gente que nuestro futuro, lo construimos nosotros, esa frase de Artigas la hicimos carne. No esperemos nada, sino es de nosotros mismos”.
“La autoestima recuperada, la confianza en nosotros mismos fue lo más importante, que el Frente Amplio le dio en estos 15 años a la gente” enfatizó Michelini.