El día 9 de junio pasadas las 13.30 horas la víctima sorprendió dentro del predio de su domicilio sito en calle Pedro Hors, al indagado Andrés Fabián Lallenes, quien sustrajo dos televisores que no consiguió llevarse, dejándolos dentro del terreno.
La víctima llamó por teléfono a la Policía y a su vecino más cercano, para que la ayudara. Al saberse descubierto, el indagado ya en las afuertas de la propiedad increpó a la víctima y al testigo mencionado, insultándolos, retirándose del lugar rumbo a ruta 2.
Al llegar la Policía y empezar a recibir los datos aportados por la denunciantes, esta divisa a unos 100 metros al indagado, señalándoselos a los funcionarios, quienes presurosos se dirigen a controlarlo, registrarlo por seguridad y conducirlo a la seccional 2a. donde previa comunicación a la Fiscal de turno, Dra. Herminia Viotti, esta dispuso que permaneciera detenido, enterando a la Jueza.
Desde dentro de una pieza ubicada al fondo de la propiedad, destinada a habitada, la damnificada constató faltante de los televisores, que evaluó en $ 8.000, y que fueron encontrados destrozados dentro del predio, la habitación revuelta.
El indagado admite su participación en los hechos relatados, eludiendo explicar algunos detalles, atribuyendo su conducta a la ingesta alcohólica.
Fue formalizado con acuerdo abreviado y condenado a una pena de prisión de un año con cumplimiento efectivo por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.