Diríamos que hasta el gol de Daniel Martínez a los 22 minutos el partido era de trámite discreto, con algo más de protagonismo en los primeros 15 minutos de Los Colores que no podía perder y ganar era el gran objetivo de cara a lo que resta de la temporada ante un rival directo. Y si bien Los Miles tenían la pelota, la manejaban mejor, en esa primera parte, carecían de profundidad y en cambio Olímpico era impreciso, pero siempre estaba latente que si acertaba un contragolpe iba a complicar seriamente al fondo rival.
A partir del bombazo de Martínez poniendo el 1 a 0, juego cambia, el trámite cobra mayor intensidad, Olímpico mejora, por momentos se juntan Martínez, Castro para poner en carrera a Battó, parece que sigue de largo el celeste, pero una gran corrida de Martín Homenchenko termina con falta de Magallanes que el árbitro López interpreta corta jugada de gol y termina mostrándole roja cuando creemos que con una amarilla lo arreglaba, pero el juez acompañó toda la incidencia y se tomó su tiempo para la decisión lo que dice de su convicción.
Aprovecha el tiro libre el mismo jugador y pone el 1 a 1. Los Colores entonados, empata y queda con un hombre de más, pero no le duró nada la alegría, ya que al minuto Battó en una jugada protestada por la defensa de Los Colores por entender que el balón pegó en la mano del delantero celeste cuando se la llevó, terminó definiendo contra el caño izquierdo 2 a 1.
Y allá fue Los Colores y tan sólo 3 minutos después dos cabezazos en el área y se cumple esa máxima que termina en gol por medio de Burgos. El juego tenía una intensididad y emotividad brutal, los dos estaban jugados a atacar y cuando restaban un minuto para el final del primer tiempo, una falta penal en el área de Los Miles, Salvador la transforma en el 3 a 2 con que se van al descanso.
Al regreso, parecía que los equipos seguían con la misma tónica con que cerraron la primera parte, porque el sanducero Etchenique define en gran forma un rechazo del meta celeste y pone el 3 a 3 cuando iban sólo 2 minutos.
Allí Los Colores tiene algunos minutos en que pudo haber llegado a pasar de largo, pero no concreta, Núñez introduce una variante, tratando de dar aire a la mitad de cancha y llega el 4 a 3 con un gran centro pase de Etchenique para que Martín Homenchenko de cabeza anote junto al caño derecho.
Quedaban todavía 20 minutos, vienen cambios de los dos lados, el ritmo ya no es el mismo, de todas maneras el gol siempre está latente, aunque Los Colores va sobrellevando el resultado ante un rival tenía mayor protagonismo hasta que llega una jugada tras un tiro de esquina en que el balón da en la mano de Burgos y López pita penal que nuevamente Salvador transforma en gol y pone el 4 a 4 que sería definitivo, aunque los dos lo pudieron ganar en los últimos minutos.
Estadio “Luis Köster”. Jueces: Luis López, Oscar Sosa, Osvaldo Almirón.
CON LOS MISMOS COLORES (4): Diego Vera, Pablo Carrizo, Brian Ivancovich (79m Cristian Martínez), Esteban Díaz Da Silva (68m Matías Barrera), Gonzalo Maceira, Martín Homenchenko, Santiago Homenchenko, Christian Núñez (85m Paolo Salvatierra), Marcelo Gareta, Mario Etchenique, Roberto Burgos. DT. Jorge Núñez.
GOLES: 37m y 71m Martín Homenchenko el primero de tiro libre, 41m Roberto Burgos, 47m Mario Echenique.
OLIMPICO (4): Emiliano Díaz, Cristian López, Ezequiel Martínez, Emiliano Méndez, Martín Vique (79m Abraham Cairabú), Axel Magallanes (exp. 35m), Matías Varela, Jhon Salvador, Marcelo Castro (85m Mauricio Martínez), Daniel Martínez, Alain Battó. DT. Santiago Ibarra.
GOLES: 22m Daniel Martínez de tiro libre, 38m Alain Battó, 44m y 83m John Salvador ambos de tiro penal.