Peñarol de Mercedes, a falta de una fecha ya consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa de Clubes de OFI al empatar como visitante ante Atlanta de Young, en un encuentro que comenzó siendo adverso para el aurinegro, que logró revertirlo y que prácticamente en el final mismo, el local se lo igualó.
Tras un primer tiempo que terminó sin abrir el tanteador y en el que los dos quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Jordan Cabrera y Maximiliano Martínez a los 44 minutos, en el complemento el tempranero gol de Walter López marcó el trámite porque hizo que el aurinegro debiera salir a presionar más arriba, el técnico Menini ensayó algunas variantes posicionales y de hombres, con ello mejoró el rendimiento del equipo, tuvo mayor llegada, logró la igualdad y el debutante Colombo, goleador que todavía no había jugado puso el 2 a 1 paa el mirasol.
Cuando parecía victoria visitante, en el final mismo Severo consigue el empate 2 a 2.
El empate igualmente le da la clasificación a Peñarol que con un partido más que 18 de Julio de Fray Bentos, lo alcanzó en el primer lugar de la serie, pero como clasifican tres, su rival ya no puede alcanzarlo, por lo que consigue el pasaje a la siguiente fase aun en el peor de los casos como tercero, cuando resta una fecha que lo tendrá como local ante el guichonense Algorta.
Estadio "Juan A. Lavalleja". Jueces: Jacinto Rivero, Charles Barreto, Matías Roa.
ATLANTA de YOUNG (2): Luis Negrín, Walter López, Jordan Cabrera (exp), Nicolás Montesano, Carlos Barboza, Pablo Severo, Ruben Rodríguez, Marcos Castillo, Fabricio Rodríguez, Pablo Gerez, Lucas Rosas. DT. Luis Negrín.
GOLES: Walter López, Pablo Severo.
PEÑAROL de MERCEDES (2): José Flores, Matías Barrios, Enzo Morales, Christian Bosón, Federico Ferrari, Diego Lugo, Raúl Osores, Facundo Saucedo, Ehivan Ivancovich, Maximiliano Martínez (exp), Pablo Chichizola. DT. Daniel Menini.
Alternaron: Joaquín Gallo, Martín Colombo, Andrés Barrios.
GOLES: Alejandro Minetti en contra, Martín Colombo.