Este domingo en la mañana están arribando a Soriano los tres atletas que compitieron en la XXIII Olimpíada Especial Fides Compensar que se disputara del 2 al 8 de junio en Bogotá (Colombia). Estuvieron -junto a sus entrenadores- integrando la delegación de Uruguay y los tres consiguieron medallas, en las pruebas de Equitación en que tomaron parte.
La delegación uruguaya arribó al aeropuerto de Carrasco a las hora 5.00 de este domingo y tras cumplir con los controles de rigor, los sorianenses emprendieron el viaje hacia el departamento.
Bernardo Fuentes con dos medallas de oro, Martín Hareau con una medalla de plata y una de bronce, ambos mercedarios, atletas que concurren al centro de Equinoterapia Siempre bajo la dirección de Ruben "Chueco" Costa quien los entrenó y orientó en Bogotá, y Darío Balao, el cardonense que pertenece al centro de Equinoterapia Sonrisas Montadas de la ciudad portada del departamento, que tiene como instructora a Mariana Fagalde quien también estuvo en Bogotá donde Darío obtuvo dos medallas de plata. Los tres compitieron en pruebas de recorrido de trabajo y adiestramiento.
La invitación es a la ciudadanía en general a darles la bienvenida en el regreso tanto a Cardona, donde se estima que estarán arribando alrededor de las 9.00 horas, como a Mercedes en cuyos accesos prevén estén cerca de las 10.00 horas. También saludarán a quienes se acerquen a su paso por José Enrique Rodó y Palmitas.
Desde la Intendencia de Soriano se informó que una vez estén de regreso "se pautará la fecha de la ceremonia oficial de reconocimiento dispuesta por el Intendente Agustín Bascou", según señala el comunicado oficial.
De todas maneras la invitación es a recibirlos este domingo en la mañana para brindarles el primer reconocimiento con el cariño que se merece por sus logros a estos chiquilines que con gran esfuerzo y dedicación, junto a sus entrenadores, dejaron muy bien parado al país y al departamento. ¡Bienvenidos campeones!