Cuando culminó la caravana tras recorrer las calles de Mercedes, como tantas veces que llegó a la capital sorianense, Luis Lacalle Pou y antes su padre y también los otros líderes nacionalistas, ella lo esperaba allí cerca del escenario para darle un abrazo y un beso, doña Aurora Malacre, se arrimó y cuando se aceró a Luis, éste de inmediato le dijo: "tengo un regalo para vos" y una asistente le arrimó una bolsa azul y desde adentro Luis extrajo una bandera del Partido Nacional autografiada que entregó a doña Aurora y ambos se fundieron en un abrazo.
Tras ello, Aurora Malacre dialogó con @gesor recordando "desde los 9 años soy del Partido Nacional, con Luis Alberto de Herrera, tenía 12 años, estábamos en el campo y mi abuelo nos mandaba a caballo a repartir la lista. Iba el Grillo Núñez a buscarlo porque había que venir a votar al candidato y después lo llevaba, nosotros nos quedábamos.
Después nos vinimos para acá del todo, pero siempre eramos de acá, aunque me crié en Tres Bocas, en la estancia, en el campo, mi tío era carbonero, mi abuelo también, hasta que estuvo enfermo y nos vinimos para acá, porque eramos de acá.
Nosotros siempre fuimos blancas y abuelo decía, por un voto se pierde y por un voto se gana, hay que ir a votar, llamó a todos los nietos y les dijo, nunca dejen de votar los blancos y somos herreristas desde que nacimos".
Lo reafirmó, "siempre herrerista, pero apoyo a todos mis compañeros, soy amiga de (Agustín) Bascou, amiga de Guillermo Besozzi, mi Partido lo quiero todo, soy blanca de raíz, quiero mi Partido que gane, no quiero más muertes, no quiero ver más gente como está muriendo y matando, no quiero más, tengo nietos, bisnietos, ¿te das cuentas? Quiero que haya un gobierno que por lo menos, aunque sea ponga los militares en la calle y tengamos que andar libre, no como estamos ahora, entre todas las rejas, no podemos andar los viejos, no podemos andar".
De cara a octubre "confío que el Partido Nacional va a ganar, y Sanguinetti nos va a ayudar, lo tenemos a Larrañaga, lo tenemos a Luisito que son gente blancaza, al que no lo quiero mucho es a Sartori porque vino de arriba y no me gusta, pero que junte votos para Luis", concluyó doña Aurora, que así como se le conoce "blancaza", también es hincha "a morir" de Sandú Chico F.C. uno de los clubes históricos de Mercedes, el más laureado de Mercedes y políticamente siempre relacionado como el equipo de "los comunistas", por la vinculación con mayoría de gente de izquierda en su dirigencia desde hace varios años, pero allí doña Aurora es una reconocida hincha de la institución.
Cuando culminó el acto, Aurora volvió a esperarlo a Luis que bajara del escenario para darle otro largo abrazo y beso para despedirse hasta la próxima instancia en que los encuentre.