08 de June del 2019 a las 14:12 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¡Ni un policía menos! ¡Ni un ciudadano menos! ¡No nos regalen!
El sindicato policial convocó a una concentración de la que participaron autoridades, vecinos, e integrantes de la comunidad policial, en la plaza Independencia para hacer un minuto de silencio por policías caídos a mano de la delincuencia y hacer oí

Bajo la consigna "Ni uno menos", se cumplió en plaza Independencia de la ciudad de Mercedes en la tarde de este viernes, una concentración convocada por el sindicato policial SUPU filial Soriano, con el propósito de reclamar al Gobierno en su conjunto, que proteja y dé garantías a los uniformados. Tras cumplir con un minuto de silencio, se dio paso a la parte oratoria. La primera en hacer uso de la palabra fue la Cabo Sofía González,  perteneciente a SIFPOM,  Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, que acompañó la convocatoria. 

González dijo que se trató de convocatoria "que nos compete a todos, la seguridad. Esta plaza debería estar llena, pero agradecemos a todos los que están presentes acompañándonos”.
Seguidamente hizo referencía a los hechos ocurridos, “ante el asesinato de nuestros compañeros, los sindicatos policiales convocamos esta concentración, porque no queremos naturalizar la muerte de nuestros compañeros, de los trabajadores, de nuestras familias y amigos, a manos de la delincuencia.
Hoy la fuerza policial nuevamente está de luto, lamentablemente otros compañeros nuestros caen a mano de la delincuencia, van dos en cinco días, cuatro en lo que va del año. Una familia totalmente devastada, un joven con toda la vida por delante es asesinado con seis disparos por la espalda".
Reconoció que los trabajadores policiales "sabemos que el riesgo es inherente a nuestra tarea y decimos ¡basta! Sabemos nuestro riesgo, pero no nos regalen, necesitamos apoyo, respaldo en nuestra función, normativas claras, como lo es el proyecto que presentamos el mes pasado de legítima defensa presunta y que nos escuchen. ¿Por qué esperar a que el delincuente nos dispare primero para poder así repeler? ¡No señor! No estamos hablando del famoso gatillo fácil, como escuché por ahí hace un par de días, estamos hablando de las necesidades urgentes que tenemos, todos los policías de estar protegidos en un marco jurídico que nos permita poder actuar sin tener miedo de terminar tras las rejas o en un cajón". A continuación planteó interrogantes, "¿acaso nosotros no tenemos derechos? ¿Ustedes no tienen derechos? ¿O solo los delincuentes tienen derechos hoy? Necesitamos que todos hoy nos unamos en un solo clamor y gritemos ¡ni un policía menos! ¡Ni un ciudadano menos!”.

 

 

 

(1724)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux