El Departamento de Talleres Municipales trabaja en la balandra María Rosa, haciendo mantenimiento general de la embarcación de la Intendencia de Soriano que se usa para la extracción de arena en el río Negro.
La embarcación es sometida a diversos trabajos en dique seco, donde se le han realizado reparaciones totales y controles en todos los sistemas como: propulsión, eléctrico, seguridad, extracción de arena, navegación y comunicación.
Una vez culminadas las reparaciones, se realizará la inspección por parte del Dpto. de Marina Mercante de la Armada Nacional, lo que conjuntamente con la presentación del Plan de Gestión, permitirá al buque, retomar su actividad de extracción arenera en aguas del Hum.
Cabe señalar que con la balandra “María Rosa” la Intendencia de Soriano realiza la extracción de más de 12.000 m3. de arena al año.
Ese volumen se utiliza en todas las obras de infraestructura que realiza la comuna, mientras que cerca de un 25 % de esa cantidad se destina a apoyo a la comunidad por medio de distintos programas sociales, cooperativas de vivienda y donaciones.