La Junta Departamental de Soriano se vio desbordada de público que asistieron a presenciar la sesión ordinaria donde se trata el boleto de reserva para la empresa Cereoil. Tal como estaba previsto, un par de ómnibus con vecinos de Agraciada y Nueva Palmira, llegaron a Mercedes, agolpándose en la puerta de la intendencia con banderas uruguayas y carteles reclamando “No a la venta de nuestro patrimonio”, o “Ediles no vendan el patrimonio”, llamando la atención a más de un transeúnte que pasaba por el lugar. Posteriormente ingresaron en completo orden a la Junta Departamental a presenciar la sesión.
Llamó la atención de los asistentes la presencia de un funcionario de la Dirección de Investigaciones, que fue encomendado especialmente hasta ese lugar, y cámara fotográfica en mano, se encargó de registrar en imágenes a cada uno de los asistentes a la sesión.
Este fotógrafo policial se quedó durante la sesión registrando las diferentes alternativas de la sesión.
A las 20,10 hs. comenzó la sesión ordinaria, con la media hora previa, donde los ediles de los tres partidos políticos se refirieron a diferentes temas.
A los visitantes de Agraciada se le sumaron vecinos de Mercedes, representantes del Plenario Intersindical de Soriano, Asociación Soriano para la Defensa de los Recursos Naturales, y otras organizaciones sociales.