En la sede de la Departamental del Partido Nacional la Comisión Departamental realizó la presentación de todas las hojas de votación que se registraron en Soriano para participar de las Elecciones Internas del domingo 30 de junio para elegir el candidato único del Partido de cara a las Elecciones de Octubre y los convencionales nacionales y departamentales.
En la oportunidad, Javier Zarauz leyó las hojas y los primeros cinco candidatos de cada una señalando que este acto se realizaba bajo la consigna "divididos pero no separados", acotando "eso hace la diferencia".
Por su parte el Presidente de la Departamental, Jorge Rodríguez Britos señaló "el Partido Nacional está organizándose muy bien para ser el futuro gobierno de este país, en un país que es un avión sin cola, vamos a estrellarnos, porque como blanco que soy, digo que lo que está pasando hoy en día, jamás había pasado con todos los gobiernos que ha habido".
Consideró que el tiempo "se les tiene que terminar, con el Partido Nacional organizado como se está organizando, con la cantidad de listas que vemos acá, no va a quedar rincón de Soriano que no recorran los candidatos. Es una manera de ver si podemos enderezar el destino que tenía el país, que era la Suiza de América y ahora somos el presidio de América, con tres o cuatro personas muriendo por día y no mueren por enfermedad si no porque el delito y la Justicia se ha ido de las manos y los uruguayos debemos cambiar eso, cambiando el gobierno".
Sostuvo que hay que "mentalizarnos hoy para los que estamos, pero también para la familia, los hijos y los nietos. No tenemos enseñanza, no tenemos seguridad, el problema de la salud con turnos para especialistas dentro de tres o cuatro meses. La gente joven ¿qué expectativa puede tener de quedarse en Uruguay cuando se están cerrando 20 fábricas por mes? Quiero que recapaciten, no es que uno esté en contra del gobierno por que sí, es por lo que estamos viendo, hay 150.000 a 200.000 personas sin trabajo, hay 70.000 empleados públicos, miles de empleados privados en seguro de paro, ¿qué esperanza podemos tener en un país de 3.200.000? La esperanza es que haya un cambio y el cambio debe venir por el Partido Nacional".
Finalmente señaló, "cuando nos dicen que los blancos nos peleamos, yo digo que somos hermanos y si nos peleamos nos devoran los de afuera, por lo tanto, vamos adelante, vamos a ganar, a dejar el alma en la cancha, vamos a reconquistar el gobierno para el bien del país".