Este martes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, realizó una recorrida por localidades del interior del departamento donde la comuna viene ejecutando importantes obras.
La gira incluyó Sacachispas, Villa Soriano, Agraciada, Cañada Nieto y Dolores, sumando también zonas rurales cercanas a esas localidades.
Temprano en la mañana llegó hasta Sacachispas, donde comenzaron los trabajos de reacondicionamiento de todas las calles del pueblo. En base al plan elaborado por el Dpto. de Obras para intervenir en esa localidad, se estará aplicando un tratamiento asfáltico simple en lo equivalente a 11 cuadras, en las que previamente se trabaja en la conformación de base granular. En otras calles también se recompone la capa de rodadura para dejarlas con un pavimento de granza, al tiempo que se realizan tareas de limpieza y profundización de cunetas, de manera de tener en buenas condiciones toda la red de drenajes.
Durante su visita a Sacachispas, Bascou conversó con vecinos que solicitaron que el material que se retira de cunetas y calles pueda ser depositado en algunos predios para nivelarlos, también dialogó con la directora del centro CAIF “Las Chispistas”, comprometiendo el apoyo de la Intendencia para instalar en esta semana un foco del alumbrado público frente al local del mismo.
Al retirarse de Sacachispas, pudo observar los toques finales que se dan en la carretera que va desde Cno. Roque P. Gil hasta la zona de Azotea de Vera, la que fue reconstruida a nuevo, y en la que actualmente se está colocando la cartelería de señalética.
Continuando con su recorrida, el intendente Bascou estuvo en Villa Soriano, donde apreció los avances en las obras que se realizan en las calles y dialogó con vecinos. Allí se trabaja intensamente en la recomposición de la base granular, intervención que comprende unas 60 cuadras, de las cuales casi la mitad van a ser pavimentadas con asfalto y gravilla y las restantes con granza.
En pueblo Agraciada, acompañado por el Secretario de la Junta Local, estuvo evaluando la posibilidad de realizar algunas tareas para mejorar algunos sectores de la localidad. Similares acciones hizo al llegar a Cañada Nieto, donde dispuso que algunas calles sean incluidas en los planes de asfaltado que tiene la comuna.
Cerrando la gira, estuvo en Dolores, conversando con el alcalde Javier Utermark, principalmente en torno a los trabajos que en breve se iniciarán en el barrio “San Lorenzo” y que implican la intervención en unas 17 manzanas ejecutando importantes trabajos de infraestructura .