Autoridades de la Intendencia de Soriano y de INDA (Instituto Nacional de Alimentación) inauguraron el Comedor Municipal en Mercedes. La obra financiada a través del Fondo de Desarrollo Nacional(FDI), insumió algunos meses de trabajo, y significó el traslado de este comedor de su anterior emplazamiento en la zona del Estadio Koster, a calles Rodó y Rivera, donde funcionara antiguamente el Mercado Municipal.
En la oportunidad la Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, expresó que “lo que pensamos con la gente de Arquitectura fue dignificar el lugar de los usuarios, y a su vez, no estuvo lejos del proyecto la inclusión social. Recordarán que en el otro comedor la gente con capacidades diferentes no tenía acceso, no había una rampa que los llevara al lugar, por lo tanto creo que este es un paso fundamental”.
En tanto la integrante del Directorio del INDA, Lic. Teresa Peña, recordó que “este emprendimiento ha llevado muchísimo esfuerzo. “Por lo tanto agradecer y felicitar a las autoridades municipales que han entendido lo importante que es brindar un servicio de alimentación que cubre todas las necesidades desde lo locativo, con esta hermosa planta física, que repercute directamente en lo que es la salud de la población, brindando una alimentación saludable , higiénica y de forma digna para todos los que aquí concurren y todos los que aquí trabajan”.
Actualmente se confeccionan 480 platos diarios, de los cuales 120 se destinan al Hogar Estudiantil,-almuerzo y cena de 60 jóvenes allí alojados-, el costo del ticket es de $ 48 y accederán al servicio aquellos que se ajusten a los parámetros dispuestos por INDA,quien tambien, dispone el menúvariando diaramente.-