En las últimas horas, el Tribunal Arbitral confirió traslado a la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, atento a las denuncias formuladas por el árbitro del partido disputado entre las selecciones Soriano Capital y Colonia, en el Estadio Luis Koster, el pasado 1º Marzo, en el marco del 10º Campeonato Copa Nacional de Selecciones, categoría mayores.
Con fecha 14 de Marzo de 2013 evacuó la vista la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, realizando sus descargos, haciendo hincapié en el informe del veedor del partido.
El Tribunal Arbitral, sin perjuicio de considerar atendibles los dichos de la Liga de Soriano, arriba al convencimiento de que existió una agresión al árbitro del encuentro, lo cual configura la infracción prevista en el art. 2º. Anormalidades en los Espectáculos del Capítulo 7 De las Medidas Disciplinarias. En efecto, tanto la denuncia del árbitro, como en las descripciones del veedor, queda de manifiesto su ocurrencia.
Este tribunal aplicará la sanción económica mínima, sin clausurar el campo de juego.
El tribunal arbitral de OFI falló en aplicar a la selección de Soriano Capital, una multa equivalente a 25 UR (Veinticinco unidades reajustables), la que deberá ser abonada ante la Tesorería de OFI en un plazo de 30 (treinta) días a partir de la fecha.