Las mismas cuentan con equipos de extinción del sistema polivalente con un depósito de agua que supera los 400 litros, un sistema de enganche para recuperación del vehículo en caso de incidentes y otro para transporte de embarcaciones. A su vez están adaptados para el transporte de tres funcionarios.
El Director de la DNB, Comisario General Leandro Palomeque, dijo que estos “son vehículos de primer respuesta de emergencia y tienen por objetivo minimizar el desplazamiento de vehículos de gran porte a lugares de siniestros cuando no lo es necesario”, permitiendo a su vez una respuesta más ágil a los hechos.
El Director se refirió a las distintas categorías de emergencias, señalando que estas camionetas atenderían los incidentes comprendidos en el tercer orden y en algunos casos en el segundo (fuegos en contenedores, residuos, árboles en vía pública, pastizales, material combustible vegetal a orillas de caminos), lo que abarca el 48% de respuestas a emergencias que se tienen, no justificando el desplazamiento de vehículos de gran porte.
Estas camionetas van a estar distribuidas a lo largo del territorio nacional, teniendo en cuenta para dicha adjudicación las características del terreno, la distancia de desplazamiento y si la cantidad de recursos humanos con los que se cuenta en cada destacamento son los necesarios para una segunda unidad.
(*) fuente Unicom