18 de March del 2013 a las 14:34 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Mercedes, a un empate de ser finalista
Con otro buen planteamiento de Sasén, la selección chaná ganó la primera semifinal por 1-0 en el norte del país.

(Por Daniel Estrada) Iniciando su participación en la etapa semifinal de la Copa Nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), Mercedes visitó este domingo a Tacuarembó, en el Estadio Goyenola de la capital tacuaremboense, obteniendo una trascendente victoria, que lo deja por cerca de lograr el pasaje a las finales.

Durante la semana Hugo Sasén había insinuado que colocaría a Rial como volante. Y precisamente fue Rial quien a los 10 minutos ponía el 1-0 favorable para la  visita, aprovechando una falla del portero Vaz, y que  posteriormente resultará el marcador definitivo.

Dos minutos después Tacuarembó llegó con peligro sobre la valla de Mercedes, pero conjuró Moreira.

De todas formas, era claro el dominio de la oncena mercedaria. Tacuarembó no encontraba la forma de marcar a Battó, que por momentos resultaba desequilibrante.

Para la etapa complementaria, el técnico Duarte introdujo dos variantes que le cambiaron un poco la cara a Tacuarembó, que con base más que nada a empuje comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Moreira. Fueron 20 minutos de asedio sobre el arco mercedario. No obstante ello, Mercedes tuvo oportunidad de crear peligro a través de un contragolpe de Bernardo Golly, quien a los 67 minutos fue derribado en el área, sin que el árbitro floridense sancionara la pena máxima. Un poco antes Tacuarembó reclamó mano de Rial, que el árbitro, bien ubicado, desestimó.

Posteriormente, a los 78, Alexander Cano tuvo una clara opción para aumentar, por el sector izquierdo, pero Franco Fernández desvió el esférico al córner.

A pesar de la avalancha de Tacuarembó en los primeros minutos del Segundo Tiempo, Mercedes respondió con un buen trabajo defensivo, con mucha seguridad en los zagueros centrales, es decir Mario González y Christiam  Bosom.

El ingreso de Bogni por Golly fue importante también, ayudando a Enzo Morales en la contención de la cancha, cuando más insistía Tacuarembó.

Sin calzar los puntos de Mercedes, el local no dejó de lanzarse sobre el pórtico de Moreira, pero sin lograr el objetivo, lo que deja a Mercedes con buenas perspectivas de acceder a la final del décimo torneo de selecciones de OFI.

Otra vez el libreto de Sasén dio resultados jugando de visitante, esta vez ante un equipo de mucho prestigio en el fútbol del interior, al que dejó sin invicto luego de diez encuentros.

Fotos: Eloísa Font 

 
(1770)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux