En el encuentro realizaron una puesta a punto y rendición de cuentas, en la que se hizo énfasis en la importancia del cumplimiento de las metas asistenciales.
“El objetivo de estas reuniones es hacer una puesta a punto de los temas comunes a todas las direcciones departamentales en relación a las políticas de salud”, dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, a la Secretaría de Comunicación Institucional.
Dijo además que en esta instancia se realizó una rendición de cuentas, con una hoja de ruta muy clara, priorizando la importancia del cumplimiento de las metas asistenciales establecidas para este período, con énfasis en el área epidemiológica, sobre la que se analizó el comportamiento de los diferentes prestadores de salud de todo el país.
Basso recordó la necesidad de profundizar el trabajo con respecto a las enfermedades no trasmisibles y la capacitación que, en ese sentido, se efectuó con los profesionales involucrados.
“Cada una de las instituciones debe lograr llegar a aquellos usuarios que no son pacientes”, sostuvo. “Es necesaria una actitud más proactiva y salir a buscar a los usuarios que no consultan; así evitar enfermedades que pueden prevenirse con un seguimiento correcto”, subrayó.
(*) fuente Presidencia de la República.