Mostrar publicidad
25 de May del 2019 a las 12:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos años de cárcel para quien lanzó una bomba molotov contra local de Radio Patrulla
Lo hizo en represalia por procedimiento policial en que se recuperó moto que habían robado el condenado junto a otro mayor y un menor que también fueron formalizados tras labor de la Unidad de Investigaciones

Próximo a las 3.00 horas de la madrugada del sábado 18 de mayo se produjo atentado contra la sede de la Unidad de Radio Patrulla (URPS) ubicada en el barrio Cerro de Mercedes, al lanzar una bomba molotov por la banderola del baño de hombres que da a calle Chifflet, la que originó explosión y daños internos en ese lugar, pero sin que se registraran lesionados.
En ese momento en la URPS se encontraba un solo funcionario policial, ya que los demás estaban realizando las tareas de patrullaje en las calles de Mercedes.
Este funcionario al concurrir tras la explosión y constatar fuego llamó a Bomberos, el que determinó que se trató de una bomba molotov creada con una botella de vidrio y combustible en su interior, habiendo actuado también Policía Científica.
De acuerdo a información que pudo recabar @gesor, sobre qué pudo haber originado este hecho, no se descartaba que pudiera tener vinculación con actuaciones llevadas a cabo poco antes, en la misma madrugada con el hurto de una moto y la persecución de quienes estarían involucrados en ese hurto, que lograron escapar, mientras que el personal policial consiguió recuperar la moto, resultando en esa instancia los funcionarios actuantes víctimas de pedrea aunque sin lesiones ni heridas. Cabe señalar que en el lugar donde se halló la moto, al fondo de una finca, se ingresó con autorización de la persona titular, y que la Policía tenía conocimiento que en otras ocasiones se utilizaba ese fondo como "aguantadero" para motos robadas y al contarse con el testimonio de personas que vieron ingresar a determinados jóvenes del barrio a ese lugar, se procedió a actuar con el consentimiento de la dueña de casa, ajena al hecho, y allí se logró incautar la moto robada poco antes de finca del mismo barrio. En esa acción fueron apedreados los funcionarios y los investigadores no descartaban que el hecho ocurrido con la bomba molotov en la sede de la URPS pudiera tener relación con esas actuaciones anteriores.
En base a ello la Unidad de Investigaciones de la Zona I, que fue la encargada de llevar adelante el caso, profundizó en esa línea de trabajo en conjunto con la Fiscalía de Primer Turno a cargo de la Dra. María Eugenia Rodríguez, procediendo a efectuar allanamientos conduciendo en calidad de detenidos a un menor y dos mayores, todos ellos vinculados al robo de la moto y uno de los mayores resultó ser el responsable del atentado contra la Unidad de Radio Patrulla lanzando la bomba molotov.

AUDIENCIA CON FORMALIZACION Y CONDENA
Como epílogo de la labor llevada adelante por la Unidad de Investigaciones de Zona I, ante un hecho tan delicado y preocupado como el de lanzar una bomba contra una sede policial como represalia a un procedimiento, se llevó a cabo audiencia a nivel judicial a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, titular de Primer Turno, en dos instancias. Una primera en la cual se formalizó a un menor de iniciales D.A.M.P. de 17 años quien deberá cumplir con medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y durante fin de semana, exceptuándose las horas en que asista a estudiar.
La segunda parte de la audiencia correspondió a la formalización este viernes, de los dos mayores, por un lado S.A.C.N. de 23 años a quien se le imputó un delito de hurto especialmente agravado, habiéndose acordado en proceso abreviado la condena de 16 meses de prisión a cumplirse los primero cuatro meses de arresto domiciliario y los restantes 12 meses de libertad vigilada. Mientras tanto la Dra. Barlocco tras el pedido de la Fiscal Dra. Rodríguez, formalizó a Leandro Matías Villar Camejo de 22 años por un delito de hurto especialmente agravado, un delito de atentado especialmente agravado y un delito de daño especialmente agravado todo en régimen de reiteración real, condenándolo a dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Villar Camejo resultó ser el responsable de arrojar la bomba molotov contra la sede de Radio Patrulla, ya tenía antecedentes por hurto y hacía poco tiempo que había recuperado la libertad.

 

(3366)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux