Personal de la Unidad de Policía Comunitaria Rural (UPCR) a cargo del Sgto. Juan Albiso realizó procedimiento en campo de la zona de paraje Pense correspondientes a Forestal Oriental, por el cual detuvo a dos masculinos que ya tenían un camión cargado con troncos producto de la tala de alrededor de 80 árboles, estimándose que el peso de la leña rondaría los 5.000 kg, habiéndose recibido denuncia por parte de la mencionada empresa.
Enterada la Fiscalía de Primer Turno, fue la encargada de llevar adelante la investigación en conjunto con la UPCR y en la tarde de este jueves se procedió en el Juzgado de Mercedes a la formalización de D.M.C.E y G.J.F.P., quienes fueron asistidos por la Defensora de Oficio Dra. Priscila Zuchetti.
La Fiscalía estuvo representada por la Fiscal Adscripta de Primer Turno Dra. Valeria Figueredo quien pidió la formalización por un delito de hurto especialmente agravado.
Luego de ello, la Dra. Figueredo hizo saber que se había llegado a acuerdo con los imputados y su Defensa para ir por el proceso abreviado, solicitando la Fiscalía para ambos la condena por el delito de hurto especialmente agravado, a la pena de nueve meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada con las condiciones establecidas en los literales A, B, C. y D, del art. 9 de la Ley 19.446, la prohibición de salir del país sin autorización de la sede y la prohibición de concurrir a cualquier predio de la empresa damnificada y de comunicarse de cualquier forma con los testigos. Asimismo los primeros dos meses deberán cumplir arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.