Continúa siendo intenso el trabajo de las más de 20 cuadrillas del Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano desplegadas en zonas rurales con el objetivo de recuperar y mantener la red de caminería.
Este despliegue es una muestra del compromiso de la administración encabezada por el intendente Bascou para tener en óptimas condiciones los caminos del interior del departamento, por donde sale la producción y que además son claves para facilitar el desplazamiento de los vecinos de áreas rurales.
Las tareas se ejecutan en forma coordinada por el Dpto. de Obras junto a los municipios y juntas locales del interior.
Estas incluyen la recuperación de la faja de rodamiento basada en material granular, la reconstrucción de estructuras como puentes, calzadas y alcantarillas y el reacondicionamiento de cunetas y otras obras de drenaje como los cruces con caños.
Como ejemplo de algunos lugares donde se viene trabajando actualmente están: paraje Pense, zona alrededor del vertedero de residuos de Mercedes, Colonia Díaz, Cno. a Tierras Negras, Cno. La Tabla - Palmitas, Cno. La Tabla - Risso, zona cercana a Sacachispas, San Dios, La Laguna, Cuchilla del Perdido, alrededores de pueblo Egaña, Cañada Magallanes (ruta 105 y Cno. Los Gallos), camino a escuela Nº 69 en zona de Agraciada, Cno. Mangas de Aristia y Cno. San Antonio.