A través de diferentes entrevistas y notas, en @gesor venimos brindando distintas opciones para quienes gustan de viajar por placer, conocer, aprender, a lugares del Mundo convenidos con una empresa de prestigio nacional e internacional como lo es JETMAR, que en Soriano, tiene su agencia en Colón 260, allí donde nos recibió una de sus titulares Ana Inés Novales (junto a su tía Rosina Algorta son las que llevan adelante la agencia), para contarnos aspectos generales y opciones que brinda JETMAR para quienes gustan de viajar.
¿QUE ES JETMAR PARA TI?
"JETMAR para mi, significa mi mamá (la recordada y apreciada Inés Algorta), que en su primer viaje, cuando tenía 35 o 40 años y era la primera vez que iba a viajar a Europa, investigó, no había Internet pero sí otras formas de saber, cuál era la mejor agencia del Uruguay. Como a ella le gustaba lo mejor, que lo mejor no es lo más caro, si no es lo mejor, descubrió que JETMAR era la mejor agencia del Uruguay, Plaza Independencia 725, allá se fue. Entró a JETMAR y la atendió el Señor Freddy Beer, que era el fundador de JETMAR. Inés, mi madre, fue con todo un itinerario hecho al detalle de lo que quería hacer en su primer viaje a Europa. Allí Freddy Beer le dijo, "su agencia de viajes funciona Señora Inés, usted tiene que abrir una agencia en Mercedes". Inés le dijo, "usted está loco "yo no voy a abrir una agencia, ya tengo una agencia de Loterías y Quinielas, Cabanelas, con mi marido (Gonzalo Novales), no voy a abrir una agencia de viajes". Pasó el tiempo y unos meses después apareció un señor argentino, de Gualeguaychú, en la Agencia Cabanelas y dice "vengo a hablar con la Señora Inés por un viaje, me manda el Señor Freddy Beer de JETMAR". Y mi madre le preguntó "¿cómo que viene a hablar por un viaje?". La respuesta que recibió fue "sí vengo a hablar por un viaje, el Señor Freddy Beer me dijo que usted me iba a vender un viaje". Y así nació JETMAR sucursal Mercedes. Yo hace 25 años que estoy acá, y mi madre estuvo bastante más que yo. Es el legado que nos dejó, a mi y a su hermana Rosina (Algorta) que somos las dos que estamos hoy, junto a nuestro equipo".
"VIAJAR ES UN ARTE" Y LA APUESTA A VIAJES TEMATICOS CON ATENCION PERSONALIZADA CON ENFASIS EN LO HUMANO
Ana Inés hizo referencia a que este año "en el marco de "Viajar es un arte" un programa de JETMAR para el 2019, la apuesta es a viajes temáticos donde contemplamos la parte logística de la que se ocupa JETMAR para que todo salga perfecto desde las reuniones previas con el grupo para que se vaya conociendo, la planificación del viaje en avión, el hotel, las actividades para el grupo y para nosotros es muy importante la parte humana. Por eso es que elegimos a personas para que acompañen los grupos. No son guías, porque los guías profesionales son siempre locales, las personas que van acompañando al grupo se ocupan de la parte humana, de contención, de asesoramiento personal, de consulta, y en ello estamos en todos los detalles, la gente quiere que le presten atención y que todo sea personalizado, porque no es lo mismo un pasajero de 20 años, que otro de 50 o 60 años, cada uno tiene sus particularidades. Al hacer la atención personalizada, nos ponemos en los zapatos del pasajero, cada cliente es único, estamos para armarle el viaje a su medida.
Y ese es nuestro diferencial con la competencia, con los colegas y de los servicios que se brindan por Internet".
JETMAR Y EL SEGUNDO GRUPO QUE ESTA VIAJANDO AL BALLET DE NUEVA YORK; PUERTA ABIERTA A OTROS DESTINOS CULTURALES
Ana Inés contó que en la tarde de este miércoles partió "nuestro segundo grupo para Nueva York para ver ballet, acompañado por Rosina Algorta que va encargada de la parte logística por JETMAR y Lucía (Chilibroste) que es Profesora de Historia especializada en Historia del Ballet, que se ocupa de la temática de este viaje, Ballet en Nueva York 2019 y la idea es seguir haciendo todos los años o cada dos años, dependiendo de como nos acompaña el público, ir a diferentes lugares del mundo, donde haya ballet, por ejemplo Londres, Milán, y después le vamos a ir agregando Opera para la gente que siempre quiso y nunca se animó, es la oportunidad de ir con un grupo, ir tranquilos, sabiendo que todo va a salir perfecto y si no sale perfecto, habrá gente que se lo solucionará en el momento.
La idea es seguir haciendo grupos temáticos con gente de Soriano, que tenemos personas muy capacitadas para estas cosas. Puede ser este año en el marco del programa "Viajar es un arte" o el próximo. Porque en JETMAR estamos abiertos a que cualquier persona de Soriano que tenga una idea de armar un viaje temático venga, lo plantee, hablamos y vemos de qué manera podemos encaminarla, estamos abiertos a propuestas, gustosamente serán atendidas".
MADRID EN OCTUBRE, ULTIMOS CUPOS, TODO ORGANIZADO PARA QUE EL VIAJE SEA PERFECTO Y CON OPCIONES PARA CADA GUSTO
En el caso del viaje en octubre a Madrid, "tendremos una reunión previa el domingo 2 de junio a las 17.00 horas con un té de por medio, ya que hay plazo para señar el viaje hasta el 3 de junio, estos grupos que nacen en Mercedes, después tienen repercusiones a nivel país, ya que participan personas de distintos departamentos que toman conocimiento de la propuesta y se contagian.
Como pasó con el viaje al Ballet en Nueva York y está pasando con el viaje a Madrid con "Chiqui" Luján Gutiérrez. Hacemos reuniones de integración para que se vayan conociendo antes de llegar al aeropuerto, organizamos la ida al aeropuerto, el vuelo. Al llegar a Madrid nos espera un operador español con guías locales y está todo solucionado desde que llegamos a Madrid hasta que regresamos. Tenemos paseos opcionales, hay personas que han ido a Madrid varias veces y otras que no han viajado nunca, lo que hacemos son opciones para todas, para las que van a los talleres de Manualidades, tenemos transporte privado que las lleva y trae a todos los cursos. Las que tienen otro interés en el viaje como por ejemplo ir a conocer Toledo, ofrecemos opcionales a Toledo que en las reuniones les brindamos los detalles y cada uno puede hacer el viaje a su gusto y a su ritmo.
Sólo son 22 lugares, porque tratamos que la atención sea lo más personalizada posible, y una guía acompañante no puede ocuparse bien, de más de 15 personas, en este caso van dos acompañantes y aceptamos por eso sólo 22 pasajeros".
UNA FORMA ACCESIBLE DE PAGO, PORQUE VIAJAR ES QUERER Y QUERER ES PODER, EN JETMAR TENEMOS SIEMPRE SOLUCIONES A LAS PROPUESTAS
En cuanto a la forma de pago, Ana Inés destacó la existencia "de convenio con el Banco Itaú hasta en 12 cuotas y además juntan Millas Volar que después se pueden canjear como parte de pago para futuro viajes, pasajes, eso va de la mano con el convenio de Itaú, por lo que viajar es querer, y querer es poder y en JETMAR estamos abiertos a recibir propuestas porque todo solución, queremos que la gente venga, nos proponga y que sepa que de aquí se va con una solución acorde a sus necesidades y gustos".