Siguen avanzando a ritmo sostenido las obras de construcción del complejo de salas velatorias del Servicio Fúnebre Municipal que se llevan a cabo en Mercedes.
Los trabajos, ejecutados por personal del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, se desarrollan en el predio ubicado en la esquina de las calles Magnone y Wilson Ferreira Aldunate, junto al Cementerio Central.
Al estar edificada toda estructura edilicia, totalmente revoques e impermeabilizada en la parte exterior y se prepara todo para próximamente realizar la colocación de los techos.
En el interior del nuevo edificio se está realizando el tendido de los ductos y las cajas para instalación eléctrica, mientras se prepara también todo lo atinente a la sanitaria.
Los trabajos se efectúan en un área de 245 m². incluyendo en el proyecto: un salón común, dos salas velatorias con su respectiva sala de concurrencia y kitchenette, gabinetes higiénicos comunes y con accesibilidad universal, oficina, sala de preparación y garaje. Además se realizará el acondicionamiento y parquización del entorno.
Se trata de una obra que reviste mucha importancia, y así lo ha manifestado el intendente Bascou quien impulsó la idea de construir este complejo dado “el gran impacto social que tiene el hecho de mejorar la infraestructura edilicia de un servicio que tiene una sensibilidad especial para la comunidad", según señaló el jefe comunal.