La selección uruguaya tendrá ocho representantes en el Sudamericano de Atletismo en Mayores que se disputará en Lima, Perú, del 24 al 26 de este mes.
Los ocho celestes son Emiliano Lasa (Salto Largo), Santiago Catrofe (1500 metros llanos), Lautaro Techera (Lanzamiento de jabalina), Andrés Silva (400 metros con vallas), Nicolás Cuestas (10.000 metros), María Pía Fernández (1500 metros llanos), Lorena Aires (Salto Alto), Deborah Rodríguez (800 metros llanos).
Cabe recordar que Lautaro Techera es mercedario, tiene sólo 17 años, surgido de la Escuela Departamental de Atletismo que dirige el Prof. Richard Puig, que ya ha tenido destacadas participaciones a nivel internacional en lanzamiento de jabalina, una disciplina no habitual en Mercedes, ha ido perfeccionándose, y hoy muy joven todavía tiene esta oportunidad de representar a Uruguay en el Sudamericano de Mayores, lo que se lo ha ganado por esfuerzo y capacidad propia.
“Es un día muy especial para nosotros”, sostuvo Marisa Lindner en referencia a la participación de Lautaro, un joven oriundo de Soriano que participa del programa “De las promesas” que lleva adelante el INAU y la SND, con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
Lautaro Techera (17 años) se integra a los planteles nacionales de atletismo, tras una carrera que comenzó en el Club de Niños “Túnel” al que asistía cuando tenía 10 años. A partir de allí participó en eventos nacionales e internacionales en la disciplina lanzamiento de jabalina, alcanzando en varias oportunidades los primeros puestos y obteniendo el record nacional en los Campeonato Sudamericano en 2018 y en 2019.
Lindner recordó que la Escuela de Atletismo de Soriano funciona desde hace 13 años en la ciudad de Mercedes, y que participan actualmente 180 niños de clubes de niños y hogares infantiles y 30 adolescentes del sistema educativo secundario.
“En estas iniciativas son fundamentales la colaboración de los docentes y funcionarios de los organismos que forman parte del programa”, sostuvo. Valoró especialmente la dedicación y el compromiso del profesor Richard Puig, quien forma parte del cuerpo técnico que trabaja con Lautaro.