El Movimiento Social por Vivienda y Trabajo realizó movilización este sábado con concentración en plaza Artigas y desde ahí marcha por calle Artigas hasta plaza Independencia, donde se dio lectura de una proclama por parte del integrante del grupo, Raúl Perdomo.
Precisamente Perdomo al dar lectura a ella expresó "hoy nuevamente aquí en esta plaza, llamada Independencia, pero por el contrario, nosotros estamos viviendo presos de una necesidad que es urgente, la vivienda y el trabajo.
Pasan los gobiernos, pasan las promesas, pero hoy puede darse un paso más, está la posibilidad de lograr ese gran paso, la aprobación en la comisión de Vivienda del Senado y que pase de una vez a la Cámara en pleno del Senado, sólo falta la voluntad política del gobierno, de sus representantes, de la fuerza política, del Frente Amplio".
Pidió que "no busquen excusas, dicen que no hay dinero, pero van a buscar millones de dólares afuera, en préstamos, para construirle las vías a una multinacional, que está exenta de todo tipo de impuestos, pero en cambio se olvidan de su pueblo, de las carencias que sufren 90.000 familias sin techo en el Uruguay y más de 1.000 tan solo en el departamento de Soriano y el número sigue aumentando día tras día".
La proclama sostiene que la situación laboral "con la falta de trabajo y salarios dignos, nuestros y para los nuestros, miles en el seguro de desempleo, miles en trabajos con salarios de hambre, miles de desocupados, miles de mujeres solas con hijos a cargo y ustedes cómodos en un edificio frío como sus pensamientos, como padres sin escrúpulos que abandonan a sus hijos".
Seguidamente hace mención al momento electoral, "ahora se vienen las elecciones y nos vienen a pedir nuestros votos para que luego vuelva a repetirse la historia, una y otra vez. Pues basta, basta de engaños y cumplan, cumplan con la obligatoriedad de lo que juran, juran sobre la Constitución, para qué, sólo para la foto, y qué pasa con el compromiso que asumen, el de representar a ese pueblo que les dio con su voto, la confianza de una mejor vida poder llevar.
No se olviden, 90.000 familias, más de 100.000 votos, pues voten el proyecto: Plan Nacional de Vivienda Popular por construcción pública, presentado por el diputado de la Unidad Popular, Eduardo Rubio y aprobado en Cámara de Diputados con todos los votos de la oposición más el diputado Darío Pérez de la fuerza de gobierno y que además hoy día cuenta con la aprobación y declarado de Interés Departamental por varias Juntas Departamentales".
La proclama concluye expresando, "recuerden que Artigas no es sólo frases, también dichas frases poseen grandes contenidos: que los más infelices, sean los más privilegiados".