Mostrar publicidad
19 de May del 2019 a las 13:05 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Atentado con bomba motolov contra sede de Radio Patrulla
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en el barrio Cerro de Mercedes y podría tener relación con actuación previa de los policías en la recuperación de una moto robada en la zona

Próximo a las 3.00 horas de la madrugada de esta sábado se produjo atentado contra la sede de la Unidad de Radio Patrulla (URPS) ubicada en el barrio Cerro de Mercedes, al lanzar una bomba molotov por la banderola del baño de hombres que da a calle Chifflet, la que originó explosión y daños internos en ese lugar, pero sin que se registraran lesionados.
En ese momento en la URPS se encontraba un solo funcionario policial, ya que los demás estaban realizando las tareas de patrullaje en las calles de Mercedes.
Este funcionario al concurrir tras la explosión y constatar fuego llamó a Bomberos, el que determinó que se trató de una bomba molotov creada con una botella de vidrio y combustible en su interior, habiendo actuado también Policía Científica.
De acuerdo a información que pudo recabar @gesor, sobre qué pudo haber originado este hecho, no se descarta que pueda tener vinculación con actuaciones llevadas a cabo poco antes, en la misma madrugada en relación al hurto de una moto y la persecución de quienes estarían involucrados en ese hurto, que lograron escapar, mientras que el personal policial consiguió recuperar la moto, resultando en esa instancia los funcionarios actuantes víctimas de pedrea aunque en sin lesiones ni heridas. Cabe señalar que en el lugar donde se halló la moto, al fondo de una finca, se ingresó con autorización de la persona titular, y que la Policía tenía conocimiento que en otras ocasiones se utilizaba ese fondo como "aguantadero" para motos robadas y al contarse con el testimonio de personas que vieron ingresar a determinados jóvenes del barrio a ese lugar, se procedió a actuar con el consentimiento de la dueña de casa, ajena al hecho, y allí se logró incautar la moto robada poco antes de finca del mismo barrio. En esa acción fueron apedreados los funcionarios y los investigadores no descartan que el hecho ocurrido con la bomba molotov en la sede de la URPS pudiera tener relación con esas actuaciones anteriores. En el lugar se hicieron presentes el Jefe de la Unidad Sub Crio. Ricardo Miraballes, el Sgto. Gustavo Ríos que es el segundo en la Unidad, Policía Científica y personal de Bomberos. Cabe señalar que la sede de la URPS, al no ser Comisaría, por resolución de Administraciones anteriores, se creó allí un centro de detención transitorio, de quienes están a la espera de ser interrogados por Fiscalía o ser conducidos a la sede judicial. En este caso como no había detenidos quedó un solo funcionario, de lo contrario quedan al menos dos, pero igualmente al ser la primera fuerza en acudir a los eventos relacionados al 911 el personal siempre es escaso y una situación como esta que sucedió pone en alerta a las autoridades de cara al futuro.

(3385)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux