
El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, visitó Soriano este viernes, tras recorrer las ciudades de Cardona y de Dolores, arribó a Mercedes sobre la noche para culminar con un multitudinario acto en el Club Esparta, antes compartió una rueda de prensa.
Acompañado del senador Guillermo Besozzi, los diputados Jorge Gandini y Gonzalo Novales, el pre candidato, se dirigió a los medios de prensa y abordó distintos temas, en el marco de esta campaña electoral de cara a las internas del próximo 30 de junio.
Ante la consulta referida a que tiempo estimaba en organizar la administración referidas a las 14 medidas que en las últimas horas dio a conocer, el senador Larrañaga fue contundente, “No se le puede pedir al próximo gobierno, fechas".
Y recordó que “han existido 15 años de gobierno del Frente Amplio que no ha cumplido con ninguna de las fechas, fíjese lo que cumplió del 2014, prometió menos impuestos, cambio de ADN en la educación y bajar las rapiñas el 30%, ninguna de las tres cosas cumplió. Hay más impuestos, no hay cambio de ADN en la educación, y las rapiñas subieron 54 %”.
El pre candidato deslizó las líneas centrales hacia donde apunta su propuesta y en ese contexto señaló: “defensa del trabajo, un acuerdo nacional por la educación, para cambiar un montón de cosas en la educación, queremos potenciar el desarrollo del interior, porque si no el interior se nos vacía de gente y ahí van haber políticas de orientación en cuanto a la radicación de emprendimientos productivos en el interior. Añadió que “vamos a defender el interior, vamos a defender las intendencias y una inserción internacional muy activa, donde vamos a priorizar las relaciones con todo el mundo que nos pueda comprar, porque ese es el milagro hoy, producir más, ser competitivos”
Y ejemplificó “no perder la licitación, que perdimos por el arroz, que hizo Irán con Brasil porque quedamos fuera de precio en una actividad donde somos tremendamente competitivos y ese es el punto, ese es el tema, ”
“Porque estamos exportando impuestos ese es el drama del país y no se ha cortado el chorro del mal gasto público, por el contrario y no hablemos del tema que ha terminado con situaciones tremendamente complejas” sentenció Larrañaga.