El líder del Partido Independiente (PI), Lic. Pablo Mieres estuvo presente en la muestra agrícola ratificando -según sus palabras- "el compromiso del PI con el desarrollo productivo del país, que está creciendo de una manera espectacular”.
Expresó el miedo que siente por considerar “que es el desperdicio, tenemos una oportunidad inmensa de un país que se viene construyendo hace una década, y uno siente que el gobierno corre de atrás y que no está acompañando ese proceso de crecimiento de la manera correcta".
Justificó diciendo, “esto es desarrollando y transformando la educación, desarrollando la infraestructura, resolviendo las cuestiones de seguridad, uno siente que hay asignaturas en el debe que lamentablemente en este periodo de gobierno, no creo que se vayan a cubrir”.
Mieres fue crítico por la nueva disposición del gravamen al impuesto al patrimonio dijo “que no estuve de acuerdo con el ICIR, no solo porque no fuera inconstitucional sino porque fuera inoportuno”.
El visitante recordó que en el 2007 cuando se creó la reforma tributaria se argumentó, “conseguir un sistema que se gravara la renta y no los factores productivos”, señalo.
Agregó en este sentido “que el año pasado estaban pensando que hacían con 140 millones de dólares si habrá recaudación entonces si habrá recaudación para utilizar y no mediante el gravamen al sector productivo que justamente, lo que tiene que recibir es el apoyo del Estado y no del obstáculo, chuparle la sangre”