En los últimos días de marzo, uno de los socios de Abitab Mercedes se presentó ante la Fiscalía Departamental de Primer Turno y en representación de la empresa para la cual trabaja radicó denuncia por faltante de $ 1.073.554, los que notó al realizar el arqueo de caja. Cabe agregar que fueron identificados los autores. Esta fue la información primaria y escueta que en su momento brindó la Jefatura de Policía de Soriano.
Pasó el tiempo y @gesor que fue siguiendo el caso, supo que los abogados que representaban a las partes, tanto a la empresa Abitab como a los dos presuntos involucrados en ese momento y posteriormente confirmados, fueron dialogando ante la Fiscalía en la búsqueda de acuerdo, en base a lo que permite el nuevo Código del Proceso Penal y teniendo presente que a la empresa le sirve más que le devuelvan el dinero, aunque sea en cuotas que enviarlos a la cárcel.
En ese sentido, en la tarde de este jueves, en la sede del Juzgado Letrado de 4° Turno, a cargo de la Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, con la presencia de la Fiscalía y de los imputados y sus defensores, procedió a realizarse la formalización de estas dos personas, con acuerdo reparatorio.
La Dra. Fuentes acogió el acuerdo arribado entre las partes procediendo a decetar la formalización con acuerdo reparatorio respecto de R.A.C.P. y de J.A.M.V. por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida en calidad de autores.