El Jefe de Policía de Soriano, Comisario General ® Alberto González, junto a demás integrantes del comando recibieron a vecinos de distintos barrios cooperativos de Mercedes quienes le manifestaron su preocupación por la inseguridad que viven. De la instancia formó parte también, el senador Guillermo Besozzi.
Heber Fernández, vecino que formó parte del encuentro, consultado por @gesor señaló que “la ola de robos es insostenible, que no nos vemos protegidos y que nos vemos en un estado de inseguridad”.
Fernández expresó que el jefe, se comprometió a trabajar en la zona: “Van a comenzar con controles policiales, y ver como resulta si no se verá que más se puede hacer”.
Consultado sobre eventuales desarrollo de operativos de saturación propuesto por un edil en el seno de la última sesión ordinaria quincenal de la junta departamental de Soriano, fue uno de los puntos tratados en el encuentro de los vecinos con jerarcas de Jefatura de Policía.
Fernández dijo “lo tocamos al pasar, no quedó nada definido, él va a tratar de trabajar con lo que tiene acá. Si vemos que no da resultado quedamos en volver a reunirnos y se verá que más se hace”.
“Concretamente se va a trabajar con lo que él tiene a disposición acá enfatizó Fernández.
Los controles en el Barrio Esperanza son con suma urgencia. Han comenzado a salir de la carcel varios sujetos rastrillos que han aprendido mucho mientras estaban dentro y ahora lo ponen en practica. Les enseñan a los menores a delinquir para ellos no tener responsabilidad. La jefa abala todo y despues se hace la que desconoce como llegan las cosas a su casa. Camaras, garitas policiales en los 3 accesos del barrio . Piedad cero !,!,