Mediante impulso del Plan 2012 A y con la colaboración de la División Higiene de la Intendencia de Soriano, el Liceo N°2 Luis A Zanzi se suma al Circuito Limpio y al Reciclaje de Residuos.
Esta iniciativa es impulsada por los alumnos como parte de su proyecto semestral, el cual está enfocado a la preservación del medio ambiente y al desarrollo de políticas que logren sensibilizar a la población de los cuidados que debemos tener con nuestro único hogar.
Como iniciativa fundamental de los alumnos es lograr sensibilizar e informar a la población estudiantil de los beneficios para todos que podemos lograr Reduciendo, Rehusando y Reciclando nuestra basura estudiantil diaria.
El proyecto consta de instalar una Batería de Contenedores de Basura (cedido por Intendencia de Soriano) en el patio del Liceo, papeleras de cartón y recipientes para plástico en cada salón. Con el objetivo de lograr separar los residuos y obtener a través de esto una óptima redirección de los residuos en reusables, reciclables y finales.