Este viernes, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou presentó el plan de obras para el barrio San Lorenzo y las proyectadas reformas en biblioteca municipal de Dolores.
Durante una conferencia realizada en la sede del Municipio, y acompañado por el Alcalde de Dolores Javier Utermark y el director de Obras, Pedro Nocetti; Bascou detalló los trabajos que se van a realizar para el acondicionamiento urbano del barrio “San Lorenzo”, con intervención en unas 17 manzanas ejecutando importantes trabajos de infraestructura.
Cabe indicar que desde el FDI de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se hizo saber a la Intendencia de Soriano que no hay objeciones técnicas al proyecto elevado, por lo que se espera que el mismo ingrese para aprobación de la Comisión Sectorial de Descentralización en los próximos días.
Las obras incluyen la pavimentación con asfalto de 31 cuadras, 5.586 m. de cordón-platina, 27 badenes de hormigón, 2.058 m. de colectores pluviales, 53 bocas de tormentas, 20 registros, además de 5.586 m2 de veredas, rampas de accesibilidad, señalética de tránsito e identificación de calles y arbolado.
Las obras se ejecutarán con maquinaria y personal propio de la Intendencia de Soriano y en 15 días estaría todo listo para iniciar las tareas en el lugar. Actualmente se está en la etapa de acopio de materiales y con las licitaciones en curso para adquirir algunos elementos específicos que requiere la obra.
De acuerdo al plan estipulado por el Dpto. de Obras de la comuna, para fin de año se espera la culminación de los trabajos.
Con estas proyectadas obras de infraestructura en barrio “San Lorenzo”, el intendente Agustín Bascou concretará en la presente gestión ocho grandes emprendimientos de acondicionamiento urbano en varios puntos del departamento. Destacan entre ellos los trabajos realizados en los barrios “Jardines del Hipódromo”, “Esperanza”, “Magnone” y “Nuevo Amanecer”, en Mercedes; SIAV y “Santa Emilia” en Cardona, y barrio Suroeste de Dolores que a partir de las obras originales, tuvo 3 ampliaciones más.