
El MVOTMA realiza dos veces al año llamados a cooperativas interesadas en terrenos para construir sus viviendas.
A través de estas convocatorias se pone a disposición de las cooperativas predios que pertenecen a la Cartera de Inmuebles para Viviendas de Interés Social (CIVIS).
Este año se pusieron a disposición un total de 27 terrenos situados en 10 localidades pertenecientes a 9 departamentos (Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Rivera, Rocha, Soriano y Tacuarembó) Se presentaron 24 propuestas para 12 de los terrenos disponibles.
Las propuestas fueron evaluadas por un Comité Evaluador de la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi) y se seleccionaron los grupos cooperativos a quienes se les adjudicará el predio para la construcción de sus viviendas. En primera instancia, los predios son entregados en comodato y las cooperativas disponen de un plazo máximo de 24 meses para escriturar el préstamo y enajerar el inmueble.
En lo que concierne a Soriano, se estaba ofreciendo un terreno en el padrón 10296 de Mercedes, para el cual no se recibieron propuestas, por lo cual el llamado se declaró desierto. Se trata de un terreno que integra la Cartera de Tierras del fideicomiso de la institución. En total fueron 15 los terrenos para los cuales no hubo ofrecimientos en estos llamados para los departamentos mencionados.