Estuvo en Mercedes inaugurando baluartes partidarios de la Lista 404 de Aire Fresco, el Senador Alvaro Delgado, que fue recibido en la sede de la Departamental Nacionalista, por Carlos Aunchayna de la Lista 522, Angel García de la 9000 y Mariela Andriolo de la 400, habiendo llegado acompañado del Ing. Agr. Ignacio Buffa, integrante del equipo técnico de Aire Fresco y que actuó en el programa de gobierno de Luis Lacalle Pou.
Se refirió a la propuesta de ahorro de US$ 900 millones 2sin afectar las funciones esenciales del Estado y las funciones sociales que el Estado debe atender, simplemente gastando mejor y generando algunos ahorros siendo más eficientes en el gasto y en las compras y con el objetivo que lo que se baje o se ahorre en la gestión del Estado vaya directamente para tratar de mejorar algunas de las cuentas, que vienen peor de lo que suponíamos y me adelanto a decir que algunas van a ser peor de lo que nos presentan, por eso el tema de hacer auditorías al inicio de la gestión para saber cual es el punto cero de las cuentas públicas y la situación de cada organismo, es clave para nosotros y para la gente, para que entienda de qué base partimos".
Reiteró que en Uruguay "no se puede pagar un impuesto más, este gobierno rebasó la capacidad contributiva de la gente y últimamente está utilizando las tarifas públicas para la función de recaudación fiscal y nosotros vamos por el contenido inverso, generar ahorros en el Estado, para mejorar las cuentas públicas y para rebajar las tarifas de los combustibles y de la energía eléctrica".
Delgado también se refirió al discurso del 1° de mayo del PIT CNT, y a la cadena de televisión realizada por el Ministro de Trabajo Ernesto Murro.
Respecto del acto del 1° de Mayo dijo que estaba en primera fila, "yo voy a escuchar, hace 15 años que voy, es responsable ir, como a la Federación Rural o el día de la Industria, es relevante ir al acto del PIT CNT a escuchar en el marco de respeto y tolerancia que damos y que exigimos y los hemos tenido. El discurso no tanto, pero la cadena fue vergonzosa, hasta en los colores, obviamente tendenciosa, hasta el 2004 los colores en que presentaban lo que pasaba era gris o negro y del 2005 en adelante apareció el multicolor, casi el paraíso, había cosas buenas y nada de lo malo y de las cosas buenas se olvidaron decir que muchas veces eran votadas por todos los partidos políticos y los asignaban como logros propios. Hay algunos que son funcionales a un proyecto político, la cadena del PIT CNT fue notoriamente funcional al Frente Amplio".
Sostuvo que el discurso del PIT CNT "se olvidó del empleo, es un drama en Uruguay y las perpectivas más con los niveles de inversión que hay, 170.000 uruguayos sin trabajo, vienen incrementándose el seguro de desempleo todos los años, si no generamos políticas con condiciones necesarias para la inversión para reactivar la economía y el empleo, vamos a estar complicados".
También cuestionó que se hablara "del neoliberalismo de Bolsonaro y de Macri y que acá se van a plantar frente al neoliberalismo. No me siento ni representado ni criticado, es más, si mañana el PIT CNT hace una marcha contra el neoliberalismo, posiblemente yo vaya".
De todas maneras dijo "me preocupó mucho más lo de Murro, porque la cadena del Ministro de Trabajo terminó poniendo un "cuco", el que ponen ahora, "miren que hay muchos riesgos si ganan otros, vamos a perder derechos". Hay que decirlo bien clarito, acá no se discuten derechos, vamos a mejorar instrumentos y lo vamos a hacer con diálogo social, los derechos no se discuten. Vamos a asegurar la negociación colectiva, vamos a mejorar los consejos de salarios, coincidimos con el PIT CNT en crear un grupo tripartito asociado al Consejo Superior tripartito que tenga que ver con algunos aspectos técnicos, entre ellos la productividad definiendo indicadores. Hay que reformar la Seguridad Social, el PIT CNT también habló de eso y que está dispuesto a dialogar. Aquí ni se terminan los planes sociales, ni se dejan de convocar los consejos de salarios. Me preocupó Murro porque lo dijo un ministro de Estado, dejando su estatus para ser actor político del Frente Amplio, habló más en calidad de candidato que no fue, que de ministro de Trabajo".