El Senador José Amorín estuvo en Mercedes con la finalidad de instalar la Mesa Ejecutiva de “Batllistas de Ley”, siendo acompañado en la oportunidad por el senador Tabaré Viera y por el líder de Uruguay Posible, Alberto Iglesias. En diálogo con @gesor comenzó indicando, "nosotros tenemos un acuerdo nacional en donde distintos sectores batllistas vamos a sumar esfuerzos para trabajar por las cosas del país. El PROBA que es nuestro sector, “Uruguay es Posible” de Alberto Iglesias, hemos conformado un paraguas que denominamos Batllistas de Ley para que se sigan sumando sectores batllistas a esta gran corriente".
¿Como identificar este sector dentro del partido?
-Es el tradicional sector batllista. Nosotros somos batllistas y nos definimos como batllistas por lo que hemos decidido llamarnos “Batllistas de Ley”. Hay mucha gente nueva, mucha gente joven y hay dirigentes de todas las épocas. Estamos sumando en todos lados dirigentes de importancia, muchos que vienen dentro del Partido y otros que vienen fuera del partido; está volviendo mucha gente, muchos dirigentes y votantes que eran colorados, que en algun momento no se sintieron cómodos dentro del Partido Colorado y se fueron en general para el FA, muchos de ellos están volviendo y ese es uno de los objetivos que tenemos nosotros.
Creo que todo el mundo se puede definir como batllista. No pretendo tener la excusividad del batllismo, solo que yo siempre fui batllista, me crié en un hogar batllista y ahora este paraguas que nos junta a todos son batllistas de ley, así que no digo que los otros no son batllistas, yo dijo que yo soy batllista y sé lo que es ser batllista y por eso trabajo de esta manera.
¿Le llamó la atención la forma en que se dio el otro dia la situación de la venida de Bordaberry?
-Yo creo que cada sector se mueve como le parece que debe moverse. Nosotros hoy venimos a construir, a construir batllismo adentro del partido. No tenemos una persona que sea nuestro candidato, acá tenemos distintos grupos que se van a sumar a la mesa ejecutiva. Va a estar la tradicional lista 15 de Federico Barboza, la lista 15-40 de Marisa de Pazos, la 136 de San Germán, la 20 de “Uruguay es Posible” con Planchón (Freddy) y Malacria (Ruben) y es probable que muy pronto tengamos otro sector más que se sume a este paraguas pero lo nuestro es construir y es sumar. Nosotros vamos a tener una interna donde todos van a competir civilizadamente y después de la interna saber quien es nuestro candidato. Así que acá es sumar esfuerzos para recuperar el partido y para recuperar el batllismo en el departamento de Soriano.
¿O sea que está la puerta abierta para otro sector, la posibilidad de que regresen votantes y dirigentes colorados como lo es el caso de Sergio Guastavino?
-Guastavino, él y su sector tomarán una decisión. Él tiene las puertas abiertas, es más, cuando termine esto vamos a ir todos al Praga a festejar esta instalación de la mesa de “Batllistas de Ley”. Sergio hoy está afuera pero tiene las puertas abiertas igual que todos los batllistas que quieran volver, estén dentro del partido colorado o fuera del partido. Los cientos de miles de batllistas que votaron al FA en las últimas elecciones también tienen las puertas abiertas para volver al partido".