30 de April del 2019 a las 18:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Con total y cruda sinceridad, el próximo Presidente será del Frente Amplio pero sin mayorías parlamentarias¨
Lo señaló el Diputado Darío Pérez quien se mostró partidario de conformar un gabinete de gobernabilidad ¨con los mejores¨ sin importar del partido del sea, ¨coincidiendo en estrategia e ideología¨

El Diputado Darío Pérez y líder de la Liga Federal Frenteamplista, en el marco de gira por Mercedes y Dolores, inaugurando este martes el Comité Departamental en avda. Aparicio Saravia y Alustiza de la capital sorianense, en diálogo con @gesor se refirió a temas de la actualidad política partidaria y nacional en plena campaña electoral.
Reconoció que esta será "una campaña cuesta arriba", pero "sin embargo creo que al final y a lo último, nuestro pueblo va a decidir que el nuevo Presidente sea del Frente Amplio, aunque lo tengo que decir con total y cruda sinceridad, creemos que sin mayorías parlamentarias, por lo tanto va a ser necesario tener una forma de llevar adelante el gobierno, en la que nuestro candidato Daniel Martínez, tiene la impronta para eso, que es el camino del diálogo, de poder establecer políticas de Estado, que lo está planteando, con una mejor gestión que discurso”.
Reconoció que con todos los errores que puede tener el Frente Amplio en su gestión, "todavía somos la mejor opción para el pueblo uruguayo, porque cuando miro la fragmentación de la oposición y que la suma de esa fragmentación que en algunos momento podrían ser como el agua y el aceite, más me afirmo, en la idea que quien debe conducir por mejores condiciones generales, por tener un proyecto de país, una cosa más redondeada y más unitaria -más allá que tenemos nuestras diferencias- es el Frente Amplio. Le veo serias dificultades a la oposición en el caso que llegara al gobierno con uno de sus más conocidos opositores, para poder generar un gobierno porque los veo tan diferentes entre ellos... Se le haría muy difícil conformar un gobierno de coalición".
Y hablando de coalición y gobernabilidad, ¿es partidario, teniendo en cuenta que dijo que si el Frente Amplio gana lo hará sin mayoría parlamentaria, haga acuerdos que impliquen dar cargos ministeriales a gente de otros partidos?
"En los ministerios, no tendría inconvenientes. Cuando eres gobernante le debes ofrecer lo mejor o lo que te parezca mejor al pueblo y si tu le puedes ofrecer un buen administrador que es lo que es un ministro, más allá que tenga un plan político, una proyección, una meta, en cada ministerio, si tienes a Pelé sentado en el banco y vas a jugar un partido de fútbol, no puedes decir no, no vengas, porque sos de otro partido. Hay gente que es muy valiosa, independientemente del partido que pertenezca y que es necesario tenerlo en cuenta, porque como toda cosa, la cabeza importa. Es una visión que tenía cuando era candidato a la Intendencia de Maldonado, siempre le advertí a la gente, cuando me voten sepan que voy a ir a buscar al mejor, capaz que le erro, pero voy a tratar de ir a buscar al mejor y no le voy a mirar el pelo, si tiene que coincidir en la línea estratégica e ideológica y hay cosas que no estrictamente tiene que ver la ideología si no, más que nada la gestión".
¿En qué cosas sí y en qué no estaría dispuesto a negociar el Frente Amplio?
"No tengo idea porque me lo ponen en el programa del Frente Amplio, me parece que va a ser una cosa de pragmatismo y de que frente a cada problema y cada ley te diría, o agrupamiento de leyes, se pueda llegar a acuerdos. Hay cosas que el futuro gobierno, no importa de que signo sea, tiene que encarar, y son muy gruesas, la principal la Seguridad Social, porque si no va a terminar estallando, la gente debe saber que esas reformas son a la suba no a la baja y los políticos no pueden andar engañando gente. Y cuando digo a la baja, puede ser mayor edad para jubilarse, menor tasa de retorno y una serie de cambios que hay que hacer o la Seguridad Social va a estallar.
La otra, atacar un tema que es más difícil de comprender, que es financiero, económico, que es la disminución del déficit fiscal, que tiene que ver con acceder a créditos más o menos baratos que un país como el nuestro, pequeño, frecuentemente está tratando de acceder y tiene tres desafíos gigantescos que son el de la seguridad ciudadana, la educación aunque mucha gente no lo pone en un lugar importante y es capital, y el del empleo que tampoco es moco de pavo por los cambios que se están dando en la civilización".

(1807)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux