01 de May del 2019 a las 01:14 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Lo de Sendic y De León nos pegó en la línea de flotación¨
Lo expresó el Diputado Darío Pérez que agregó que es necesario en las Internas ¨un voto para equilibrar al Frente Amplio porque el predominio de un solo grupo lo puede hacer desaparecer tal como lo conocemos¨

Este martes en el marco de la inauguración del Comité Departamental de la Liga Federal Frenteamplista en Mercedes, estuvo presente el líder del sector, Diputado Darío Pérez, acompañado por el referente el Soriano, el exedil Boris Yoffre.
La oportunidad fue propicia para dialogar con él sobre temas de la actualidad política en plena campaña electoral hacia las Internas del 30 de junio.
Para Darío Pérez, apoyar la precandidatura de Daniel Martínez, entre otras varias razones que dio, tiene que ver con buscar “equilibrar al Frente Amplio, hacer que los frenteamplistas recuerden que el predominio solo de un grupo, dentro del FA, lo puede hacer desaparecer, tal cual lo conocemos. Podría ser más explícito, pero la gente se tiene que dar cuenta, particularmente los frenteamplistas que deben repartir sus votos...".
¿Se refiere al MPP?
"Por ejemplo. Casi que estaría pidiendo que fueran buenos izquierdistas y repartieran entre todos los chicos y que hicieran un FA bien diverso y lo más equilibrado posible, porque el predominio de uno solo de los polos, puede llegar a complicar la existencia del Frente Amplio. Porque cuando se plantean temas como los de Venezuela donde hay claramente dos visiones dentro del FA, estamos hablando de mucho y mucho para el futuro”.
¿Ud ha cuestionado el peso que tienen en las decisiones en plenarios y congresos las bases que muchas veces no se refleja en el voto de la ciudadanía al Frente Amplio, sigue pensando lo mismo?
“Yo no digo que deban desaparecer, pero sí tener el lugar en la historia que tienen en este momento y las bases todos saben que responden en su inmensa mayoría al Partido Comunista y al MPP, y cuando se dan determinadas votaciones dentro del FA, la balanza se vuelca hacia un lugar en la dirigencia pero resulta que en el pueblo frenteamplista la gente está pensando de otra manera. Hay un divorcio que hay que tratar de solucionar en algún momento, por suerte no estamos solos en esto, porque hay algún otro candidato que está planteando lo que pensamos con respecto a Martínez, también Bergara se ha manifestado autocrítico a como debemos manejarnos en el futuro en el FA”.
Hablando de autocrítica, el Cr. Astori dijo que la corrupción había llegado al Frente Amplio, ¿coincide con esa visión?
"Viste que siempre hay un loco que hace de fusible, quiero recordarte que cuando fuimos a entrar al plenario que pretendía decidir sobre la suerte de Sendic, a mi en la puerta me gritaron traidor, ¿por qué? Porque había dicho que Sendic debía dar un paso al costado y todo lo que estuviera relacionado con él, inclusive el tema del Senador De León. En aquel momento no fue comprendido por muchos compañeros del FA, recuerdo que un plenario del FA a nivel nacional dijo que habían acusaciones creadas en la prensa, respaldaron al compañero Sendic, pero tres años después, una parte importante que no se animaba a hablar en el FA, empezaron a plantear lo que nosotros dijimos tres años antes, que Sendic tenía que dar un paso al costado. El gran valor que tenía el Frente Amplio, podíamos ser burros, no pegarle en determinadas cosas, errarle en otras, todo lo que tu quieras, pero nadie podía decir nada de nosotros en cuanto a la ética, la moral y etc. etc. Lo que pasó con Sendic y otros compañeros nos pegó en la línea de flotación".
La premisa frenteamplista era la que decía el Presidente Vázquez el que metiera la mano en la lata se la cortaban...
"Se demoraron, porque el poder a veces y eso le pasa a la mayoría de los partidos, genera una especie de zona de comodidad en el cerebro de las personas y de decir los míos son todos buenos y los otros son todos malos. Lo que están diciendo del mío es todo mentira y lo que yo digo es lo cierto. Ahí, mantener el equilibrio y ser ecuánime en política y sobre todo coherente, es difícil y hay gente que hace la del gato, piensa que tapando la caca, es mejor a que se vea. Yo pienso que es mejor que sea y que después la gente elija, entre el que metió la pata o la mano en la lata y lo que tienen determinado camino. Que la gente sepa es la manera de valorar algo que no lo valoramos hasta que lo perdemos, la República y la Democracia, yo no quiero una dictadura de nuevo y no puede haber condiciones para que la gente se sienta defraudada por la democracia y los que participamos en la política, que te respeten como persona y político y no que digan son todos unos sabandijas y que se vayan todos, ese es el fin de la democracia y a eso hay que agregarle la distribución de la riqueza".

 

(2015)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux