Con profunda tristeza hemos recibido la noticia de la desaparición física de la apreciada compañera Myriam Barboza, ocurrida en las últimas horas, a los 62 años de edad, víctima de una cruel enfermedad.
Myriam se desempeñó durante muchos años, hasta que su salud se lo permitió, como funcionaria en el Hospital Zoilo A. Chelle de la ciudad de Mercedes.
Supe de su entrega y dedicación a su familia, a su profesión y a la comunidad, donde sembró lo mejor de sí misma cosechando los mejores frutos, de adhesión, cariño y reconocimiento.
Activa dirigente sindicalista de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública FFSP, militante de todas las horas de nuestra fuerza política Frente Amplio y del Partido Socialista; luchadora incansable por sus ideales y en defensa de las más nobles causas sociales.
Referente durante largo tiempo del Comité “ Eugenio Aguilar” del Barrio Cerro, integró Mesa Política y Plenario departamentales del Frente Amplio, representando a su comité y al Partido Socialista alternadamente.
Myriam fue, además de una bella y entrañable persona, un ejemplo de militancia en nuestro Partido Socialista, junto a su esposo Wilson y sus hijos Laura y Nicolás.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento hoy a la entrañable compañera, madre, abuela, ejemplar, que para nuestro pesar y especialmente de familiares y amigos, ha adelantado su viaje, no sin antes brindar a la comunidad su mayor esfuerzo, su mejor ejemplo de lucha y trabajo y su más alta calidad de persona.
Solicito un minuto de silencio en su memoria y que estas palabras de humilde homenaje sean enviadas a su esposo e hijos, así como también al Partido Socialista y al Frente Amplio de Soriano.
También en esta oportunidad y desde este lugar quiero enviar un saludo a todos los trabajadores, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, recordando a los mártires de Chicago asesinados por reclamar las 8 horas de trabajo.
Un especial reconocimiento a los trabajadores rurales que mañana 30 de abril celebran su día, luego de muchos años de lucha y reclamos. A partir de la Ley 19000 de noviembre de 2012, se reivindica el rol del trabajador rural en el desarrollo productivo y en la historia del país.
Tanto el día del trabajador rural como el Día Internacional de los Trabajadores se ha establecido como feriado, no laborable y pago.
La invitación es a celebrar los logros obtenidos y a reivindicar y fortalecer la lucha por mejores condiciones laborales y más justicia social.