"Realmente la democracia tiene de todo, un edil blanco, dos ediles frenteamplistas y un edil colorado se han juntado para negar la posibilidad de instalación de una planta, pero veremos que va a pasar porque todavía hay mucha agua por correr debajo del puente", así lo expresó enfáticamente el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, al dialogar con CV10 Noticias sobre la expectivamente reinante en torno a lo que la Junta Departamental pueda resolver el próximo lunes por el futuro del proyecto aceitero a instalarse en Agraciada.
Besozzi reveló que el Presidente José Mujica le preguntó en Durazno por el proyecto de la planta aceitera a instalarse en Agraciada, "pero yo le comenté, usted tiene más problema que yo. Yo tengo un solo edil en contra y los otros no están ni en contra ni a favor, dicen que quieren dar lugar al estudio de la posible instalación de la planta".
"Esos ediles que hoy están firmando eso, aseguro que especialmente al blanco lo escuché en más de una oportunidad preguntar cuales eran las inversiones que llegaban al departamento. Pero resulta que cuando vienen las inversiones pone piedras en el camino, pero tengo claro que así son las reglas de la democracia", explicó el jefe comunal.
Y con respecto al Frente Amplio, "hoy escuché hablar a un edil de ese partido cuando decía que si era por trabajo ahí en Agraciada nadie precisaba trabajo, y a mi me sorprende que un edil salga a decir eso", aseguró Besozzi.
"Si nadie precisa trabajo, sí necesitan mejorar su salario y tener así un mejor ingreso para su familia, porque todos queremos ganar más para estar mejor".
Enfatizó, "ese edil tendría que pensar, que como es edil cobra un sueldo en la Junta Departamental, y tal vez tenga a alguien de la familia que esté trabajando para el Estado, así suma dos sueldos y quizás los concursos no anduvieron por ahí. Por eso me duele que salga libremente a hablar de todas esas situaciones. Acá hay una realidad, y la realidad es que aquél que gane 10 mil pesos quiere ganar 18 o 20, para tener en las mejores condiciones a su familia y su vivienda.
"Me duele que un edil del Frente diga eso, que tiene trabajo la gente capáz que si, pero también hay que pensar que quiere mejorar. También hay que pensar en las posibilidades de trabajo de la gente de Mercedes y Dolores, más cuando nos encontramos en un mundo totalmente globalizado".
Es evidente que son pensamientos que uno no los entiende, por eso siempre digo que más progresista que yo no se si hay, y además no sé si no soy socialista a esta altura.
Consultado sobre quien era el Edil del Frente Amplio al que hacía referencia, dijo que se trataba del edil Siniestro (Javier), a quien catalogó de gran compañero y con quien dijo mantener un buen relacionamiento, a pesar de estar sorprendido por sus expresiones públicas.
Al cierre de la entrevista Besozzi aclaró que el Presidente Mujica quiere que se instale la planta aceitera en Soriano, remarcando "cómo no va a querer una planta que da 140 puestos de trabajo, porque lo que se habla del patrimonio es muy superfluo, a los 33 Orientales hay que reivindicarlos todos los días", afirmó el jefe comunal. "Yo todavía me pregunto que pensarán aquellos 33 Orientales que nos miran pelear desde arriba, cuando nos estamos peleando por el desarrollo del país, justo en un lugar cercano al punto donde ellos desembarcaron", concluyó el intendente Besozzi.