AUTE reinauguró su histórica sede gremial de Colón entre Asencio y Detomasi en Mercedes, y ello fue motivo de diferentes actividades del gremio y sociales.
Enzo Passerini, es uno de los seis delegados de AUTE Soriano, doloreño él, y fue quien dialogó con @gesor sobre la reinauguración de la histórica sede del gremio de trabajadores de UTE en la capital sorianense.
Recién culminado el Congreso del sindicato en un día tan significativo para ellos, expresó "esto es tremendo, el gusto de poder que tenemos nosotros de poder brindar hoy la reinauguración de una casa que es histórica, que tiene 62 años. Siempre leemos, recién estábamos repasando la historia y que dice que en el Interior se empezó a mover unos 62 años, ni qué hablar de la importancia de esa sede. Hace cuatro años que venimos impulsándola para salir adelante y poder concretar su reapertura ya que estaba en estado de abandono, una casa que es propia del sindicato. A raíz del colectivo se fue remodelando, de a poco, hasta que hoy podemos reinaugurarla para que se mantenga abierta con un fin social y cultural amplio, más allá de lo sindical que será lo central. Hoy tuvimos la Comisión de Memoria y Justicia recordando al compañero Ricardo Blanco y también a un compañero como Juan Castro que si bien no era trabajador de AUTE, sí un obrero social de la construcción que nos acompañó mucho en la reconstrucción, también jubilados de todo el país, sumados a Ezequiel Fascioli y el Grupo Kara´s de Mercedes en la parte artística".
Passerini hizo referencia a la situación laboral, "la problemática es genérica a nivel país, en el Congreso estuvimos hablando que la UTE abrió una sociedad anónima, lo que se rechaza de plano porque eso abre un abanico para que se pueda seguir con la privatización de la empresa que hace años venimos luchando contra eso. Tenemos la problemática de ingreso de personal que también es a nivel país, acá faltan compañeros y compañeras para poder trabajar, a raíz de eso se generan dificultades en lo sindical, por ejemplo nosotros para poder realizar la reconstrucción de la sede precisábamos de compañeros que pudieran quedar cubriendo los servicios para poder a venir a trabajar, por eso se hizo tan extenso la reconstrucción".