El diputado nacionalista Gerardo Amarilla, que apoya la precandidatura de Luis Lacalle Pou, permaneció por algunas horas en la ciudad de Mercedes, en la tarde de este viernes, después de recorrer Paysandú, Fray Bentos y previo a su llegada al departamento de Colonia.
En la sede del Partido Nacional, atendió a los medios de prensa, abordando temas de actualidad. Entre otros temas, dijo estar preocupado por la marcha de la actual campaña electoral la cual la ha notado falta de contenidos.
Criticó la seguridad y la considera es un tema de gestión. Comentó que la baja natalidad es un tema dramático de la sociedad uruguaya es otro tema que deberíamos tener arriba de la mesa. Aseguró también que el próximo Gobierno recibirá un país muy complicado, con un Estado muy sobredimensionado.
“Nos preocupa el rumbo que está tomando la campaña electoral, que la hemos notado falta de contenido, no debatimos contenido” lamentó el diputado Gerardo Amarilla.
A propósito el diputado Amarilla destacó que “su sector presentó un programa de gobierno de 211 páginas, programa de gobierno que trabajaron 450 técnicos, en 25 grupos y que tiene propuestas de todas las áreas”.
Seguridad
Sobre la seguridad considera “que es un tema de gestión, de una policía que se sienta respaldada y fortalecida, no solamente con el marco jurídico que es importante, sino con el marco simbólico y con Jefes de Policía y con autoridades del Ministerio del Interior que respalden a los efectivos en toda su función”.
Educación
El tema de educación es un tema fundamental, el tema de multigrado lo que sucede muchas veces, el tema de la dificultad de conseguir docentes, hay un tema también de redistribución de docentes,
Amarilla señaló yo recorre el país y veo escuelas que se están vaciando y liceos que se están abarrotando en respuesta a la incidencia de la baja natalidad y su incidencia en la educación.
“El tema de la falta de niños en el país-prosiguió- es un tema dramático de la sociedad uruguaya es otro tema que deberíamos tener arriba de la mesa, hoy en la discusión el tema demográfico, tenemos 40 .000 y poco más de nacimientos por año en el Uruguay y tenemos 10.000 abortos y si no reponemos con esos nacimientos la cantidad de gente que muere” advirtió el legislador.
Qué país recibirá el próximo Gobierno?
“Muy complicado”, respondió. Un país con un Estado que se ha sobredimensionado, en 15 años se ha triplicado los cargos de confianza, se ha triplicado la flota de vehículos públicos, y eso ha generado y otras medidas un déficit del 4% del Producto Bruto Interno, que son US$ 2.000 millones por año, que el Uruguay tiene que cubrir. El Estado gasta más de lo que recauda, ese es un problema que rápidamente tenemos que solucionar y tratar de que el Estado sea una herramienta para el desarrollo de la gente y no un freno para complicarle la vida” enfatizó Amarilla.