De acuerdo a denuncia presentada el 28/3/2017 en Unidad de Investigaciones, por parte de Asesora Letrada en representación de su cliente, ante la toma de conocimiento del mismo de que un ex compañero de trabajo de iniciales W.A.F.G. de 41 años, munido de recibo de sueldo y cédula de identidad, había sacado préstamos en casa crediticia a nombre del damnificado.
Se expidió la Justicia, decretando el procesamiento con prisión de W.A.F.G, por el ilícito de "dos delitos de estafa en reiteración real con reiterados delitos de falsificación o alteración de documento privado", siendo alojado en Unidad N° 24 del INR.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor la denuncia fue derivada desde Río Negro a Mercedes ya que el deunciante es de dicho departamento y la estafa se gesta en el 2012 y el denunciante se da cuenta recién en el 2017 cuando concurre a sacar un préstamo y allí se encuentra con que estaba en el Clearing de Morosos, lo que entendía no podía ser ya que no había sacado ningún crédito y comienza a indagar que estaba en más de un lugar en deuda y resultó ser que un compañero suyo de trabajo lo había engañado utilizando su propia cédula.