Mostrar publicidad
26 de April del 2019 a las 12:23 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Padre e hijos a la cárcel por negociación y tenencia de estupefacientes
Favio Camejo pidió por la seguridad para sus hijos ya que dijo haber recibido amenazas desde Montevideo

En la tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización y acusación, en el marco de la investigación por la negociación y tenencia de estupefacientes que involucraba a conocido exfutbolista, y sus dos hijos, la que fue llevada adelante por la Fiscalía Departamental de Mercedes de Primer Turno, a cargo de su titular Dra. María Eugenia Rodríguez, audiencia presidida por la Dra. María Inés Ayala, Jueza Letrada de 2° Turno, Subrogante de 4° Turno en lo Penal, asistida por el receptor Alvaro González, estando presentes también en sala los imputados, Favio Leonel Camejo Castro, V.C.M. y L.O.C.M. asistidos por la integrante de la Defensoría de Oficio Dra. Eliana Miegge.
Tras las instrucciones de parte de la Magistrada Dra. Ayala sobre las condiciones que debían tenerse presente en el desarrollo de la audiencia, se procedió a la presentación de
los actores.
Seguidamente realizó el control legal de la detención de V.C.M. que había sido solicitada el día anterior, mientras que de los otros dos imputados se había efectuado el día anterior.

LOS HECHOS
La Fiscal Dra. Rodríguez informó que en el caso de Favio Camejo la investigación que venía siguiéndose por parte de la Brigada Departamental Antidrogas desde meses atrás, lo
vinculaba a un delito continuado de negociación de estupefacientes, mientras que en el caso de L.O.C.M. y V.C.M. la investigación correspondía a un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.
Indicó que se había logrado establecer que Camejo vendía cocaína a razón de $ 500 la dosis y se tenía la sospecha que L.C.M. también se dedicaba a dicha actividad, por lo que se
procedió a efectuar dos allanamientos en las fincas en que ambos residen, una en zona del Liceo 3 y la otra en el barrio Cerro. Se recabaron declaraciones de testigos que lo hicieron en calidad de intimidados (protegidos) como lo indica la ley.
En el allanamiento de la finca que habita L.O.C.M. se hallóenvoltorrio con 15 grs. de sustancia vegetal que resultó positiva a la presencia de Tetrahidrocannabinol (THC), una bolsa blanca con polvo blanco con 227 grs que resultó positivo a la presencia de THC y del bolsillo del pantalón del imputado un envoltorio de sustancia vegetal con peso de 11 grs quetambién reaccionó a la presencia de THC.
Mientras que el allanamiento en la finca donde vive Camejo padre fue negativo y en su bolsillo se encontraron dos envoltorios con polvo blanco simil cocaína uno de los cuales, de 0,5 gramos dio positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína, como también un celular.
En cuanto a V.C.M. fue detenido por su eventual participación en hecho de apariencia delictiva, y si bien respecto de la investigación de Favio Camejo y L.O.C.M. no tuvo responsabilidad en los hechos, aunque compartía domicilio con este último y también era propietario de la sustancia vegetal.
La Dra. Ayala consultó a los imputados si reconocían los hechos investigados, a lo que los tres respondieron que sí, por lo que la Defensa no presentó objecciones a la formalización solicitada por la Fiscalía.
La Jueza procedió a realizar la formalización por los delitos mencionados.
Tras ello la Fiscalía informó que se había arribado a acuerdo con la Defensa y los tres imputados, teniendo en cuenta que se daban las condiciones para ello e ir por el proceso abreviado en los tres casos.
En ese sentido, procedió a solicitar se condenara a Favio Leonel Camejo Castro como autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; a L.O.C.M. como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 6 meses a cumplirse 14 meses de prisión efectiva y 16 meses de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA; y para V.C.M. como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 6 meses a cumplirse 12 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA. En el caso de estos dos últimos la Fiscalía dejó constancia de la existencia de consumo problemático de drogas.
Los imputados al ser consultados por la Jueza indicaron estar de acuerdo con el proceso abreviado y con la pena solicitada, señalando la Defensa que sus defendidos habían sido debidamente asesorados sobre el proceso, por lo que se allanaban a la solicitud de Fiscalía.
Con ello se realizó una pausa por parte de la Dra. Ayala y al regresar dictó sentencia en el sentido antes mencionado, compartiendo lo solicitado por la Fiscalía.
Haciendo constar a pedido de la Defensa y de los imputados, en especial de Favio Camejo, de sugerir al INR permanecer los tres en una misma unidad penitenciaria y de ser posible la 24 de paraje Pense debido a la cercanía para ser visitados por sus familiares. A su vez pidió expresamente no ser llevados a cárceles de Montevideo, ya que dijo haber recibido amenazas desde Montevideo y pidió expresamente seguridad para sus hijos, no para él, por lo que se sugirió ello al INR que es quien tiene la competencia en ello.

 

(5538)


COMENTARIOS
Enviado por: Miciudad

Todo lo que pide una persona que vende drogas, que esta castigando a otros con su venta, una persona que destruye el bienestar de otros ,como se atreve a ser tan descarado de pedir donde ir y donde no ?! Jodete te agarraron no hay derecho a reclamo. Lo hubieran pensado antes, ya que sos reincidente !!,


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux